MOLDE DE ARROZ Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS
Esta receta con base de arroz es relativamente fácil de hacer. Los ingredientes son sencillos y el tiempo de ejecución es aceptable. Y además de que está muy buena, es de bajas calorías.
Los pimientos del piquillo rellenos son deliciosos y se prestan a un sin fin de preparaciones y rellenos diferentes. Para esta receta los he rellenado con pechuga de pollo, pero igualmente los puedes rellenar con otras carnes, mezclas, embutidos o pescados, como merluza, atún en conserva, etc.
Ingredientes para 2 comensales
- Para lo moldes de arroz:
- 200 g. de arroz
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cebolletas
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta
- Tomate frito
- Para los pimientos rellenos:
- 4 pimientos del piquillo
- 2 cucharadas de arroz ya cocido
- 100 g. de pechuga de pollo
- 100 cl. de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ajo en polvo
- Para adornar:
- 4 cucharadas de guisantes congelados
Si no tienes aro te puede servir una flanera o un vaso untado en aceite. Se ponen dentro las capas de arroz y tomate, y después se desmolda.
Cómo se hace el Molde de arroz y pimientos del piquillo rellenos:
Preparamos el arroz:En primer lugar pocharemos las cebolletas bien picadas en el aceite, con sal, y a media fritura echaremos el ajo picado pequeñito y la hoja de laurel.
En una cacerola pndremos el arroz y mediremos el doble del volúmen de arroz, en agua, y se la agregaremos. Ponemos algo de sal y pimienta recién molida. Lo pondremos a hervir a fuego lento y tapado 20 min. (Tened la precaución de revolverlo de vez en cuando).
Cuando esté cocido el arroz le ponemos la fritura de cebolleta con ajo y lo rehogamos todo junto unos segundos.
Cómo se rellenan los pimientos del piquillo:
La pechuga la tendremos troceada pequeñita. La salteamos con ajo picado, sal y una pizca de pimienta.
Molemos 2 cucharadas del arroz ya preparado junto con la carne salteada.
Yo lo hice en Thermomix, veloc. 6, 1 minuto, pero igualmente se puede hacer en cualquier batidora o picadora, incluso se puede machacar bien con un tenedor.
Con este preparado rellenamos los pimientos del piquillo. Yo los compré en conserva y usé una cucharita de postre para meter el relleno.
Terminando el plato:
Cocemos durante 3 o 4 minutos los guisantes en agua con sal y una vez apartados se dejan otros 3 min., que se vayan terminando de cocer con el calor residual.Echamos 2 cucharadas del aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente, un poquito de ajo en polvo y el caldo de la lata de los pimientos. Cuando esté hirviendo, se echa un chorrito de vino, y se deja que evapore. Se ponen los pimientos ya rellenos con mucho cuidado, que no se rompan, y los guisantes escurridos. Se cuecen unos 4 o 5 minutos a fuego lento, reduciendo un poco la salsa. Mientras se terminan, empezaremos a emplatar.
Retiramos del arroz caliente la hoja de laurel y ponemos sobre el primer plato un aro de emplatar. Pondremos en el fondo una cucharada de tomate frito caliente, luego una capa de arroz. Encima, dos cucharadas de tomate, otra capa de arroz y para terminar ponemos tomate suficiente para cubrir bien la parte de arriba.
Haremos lo mismo en el otro plato.
Cuando estén los dos moldes hechos, sacamos los pimientos con los guisantes de la sartén y los repartimos en los dos platos. Por último, pondremos por encima de todo la reducción del caldito de los pimientos, que esté bien caliente.
Servimos inmediatamente.
Aunque parece un poco trabajoso, os diré que es rápido de hacer, pues mientras una parte se va cociendo, se puede hacer otra parte y va saliendo todo a la vez.
Deseo que te haya gustado mi receta y espero que me lo hagas saber. Y también si tienes alguna sugerencia, pregunta o duda, déjamela en los comentarios, que los contesto.