HUEVOS RELLENOS DE PIMIENTOS, QUESO Y AJO NEGRO, bajas calorías

Chary Serrano Chary Serrano 26 Jun, 2020

huevos rellenos fríos con pimientos y queso.
Huevos rellenos con pimientos, queso y ajo negro.

Os traigo una receta de huevos rellenos fríos, algo diferentes a los que son mas populares y conocidos: los bañados en mayonesa. Asi no nos gustan y nunca los hago. Los prefiero mas ligeros, tanto en el relleno como en la salsa de acompañamiento.
Esta forma en que los preparo, para mi gusto los deja mas sabrosos y menos pesados.

Les pongo pimientos  en conserva morrones o del piquillo, indistintamente. Los preparo ligeramente confitados y ésto les añade mucho sabor y el jugo resultante le va muy bien al relleno.

El ajo negro potencia el sabor de la mezcla y además aporta muchos beneficios para la salud. Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Aumenta las defensas. Contiene vitamina C, entre otras.
Un diente de ajo negro tiene la misma energía que una cabeza de ajos crudos. Su sabor es diferente, muy bueno. Recuerda algo al regaliz.
A mi me encanta comerlos por la mañana con pan y aove. En Córdoba tenemos una excelente empresa que los fabrica  La Abuela Carmen .

El queso crema desnatado junto con las yemas hacen una buena masa, ligera y muy rica.
Además, esta receta es muy sencilla y de bajas calorías, y estoy segura de que os va gustar.

Ingredientes para 3 o 4 comensales

  • 6 Huevos Extra
  • 1 bote de Pimientos en conserva (del piquillo o morrones)
  • 1 tarrina de Queso de untar bajo en calorías
  • Una pizca de Pimienta
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de vinagre de Módena
  • 5 dientes de ajo negro
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra

Cómo se hacen los huevos rellenos con pimientos y queso:

Cocer los huevos que queden duros. Enfriarlos, pelarlos y partirlos por la mitad con cuidado, sacándoles la yema.
Hacerles en cada extremo una base, cortando una laminita para que se sostengan de pie. Estos trocitos no se tiran. Lo picaremos junto con la mezcla que vamos a hacer de relleno.

Ponemos unos 100 ml. de aceite de oliva virgen extra en una sartén, echamos los pimientos del piquillo y los salamos ligeramente, dejando que se cuezan bien, a fuego muy lento. Así se confitan.
Los sacamos y en el aceite sobrante echamos el vinagre de Módena, lo ligamos y reservamos para el final.

Apartamos algunos pimientos para adornar y el resto los picamos muy pequeñitos, mezclándolos con las yemas cocidas reservadas, los trocidos de clara, unas cucharadas de queso y una pizca de sal y pimienta.

Picamos también pequeñitos los ajos negros y los añadiños.

Si os gusta que sepan más a queso le ponéis la tarrina entera, pero yo se lo voy poniendo según vea lo que necesita. También le pongo 2 cucharadas del aceite de confitar los pimientos.

huevos rellenos fríos, con pimientos y queso.
huevos rellenos con pimientos, queso y ajo negro

Rellenamos las claras con el relleno elaborado, que quede la mezcla por encima del corte.

Emplatamos los huevos en una bandeja (He puesto 4 mitades por persona, aunque yo solo me como un huevo) y los servimos acompañados de unas tiritas de pimiento y algo del aceite de confitar los pimientos mezclado con el vinagre de módena. 

TRUCO:

En lugar de huevos extra grandes podemos poner huevos L o M.

En este caso los cortaremos como en 2/3 partes, de modo que queden casi enteros. Se rellenan muy bien y quedan mas cerrados . Igualmente, deben quedar bien completos y la clara que cortemos se la picaremos a la mezcla del relleno.

Si no tienes ajo negro, prescinde de el. No le pongas ajo normal, porque cambiará mucho el sabor.

huevos rellenos con pimientos y queso.
huevos rellenos con pimientos, queso y ajor negro

 

 

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.