TE HELADO AL MELOCOTON

Chary Serrano Chary Serrano 02 Sep, 2011

Hace unos días os enseñé como seco las mondas de los melocotones y os dije que ya os mostraría como las uso, así que esta es una de las formas: haciendo un delicioso y refrescante Te.

te melocoton

Preparamos un te negro en hojas, con canela y unas mondas secas de melocotón.

El Te, como es tradicional, se infusiona poniendo una cucharadita por persona, mas otra para la tetera, aunque en este caso no voy a usar tetera, pero sí la medida.

Para una jarra de 1 litro yo pongo:
5 cucharaditas de te
5 cucharaditas de mondas secas de melocotón
1 astillita de canela
5 cucharaditas de azúcar ( o el equivalente en edulcorante o fructosa, aunque esta medida es orientativa, pues cada uno tenemos nuestra medida de dulzor)
agua
cubitos de hielo

TEMELOCOTON

Ponemos en una cacerolita 1 vaso de agua y cuando esté hirviendo echamos el azúcar, la canela y el melocotón; cuando vuelva a hervir ponemos el Te.
Tapamos,  apartamos del fuego y dejamos infusionar 8 min. (no mas de 10, que suele amargar). 

Lo colamos y ponemos en una jarra.
Agregamos 750 dl. de agua fría y una o o dos bandejas de cubitos de hielo.
Removemos y servimos.

El vídeo en mi canal de You Tube:
http://www.youtube.com/watch?v=MKXeKYMkVg8

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.