ALETA DE TERNERA RELLENA, CON SABORES DE NAVIDAD
La pieza de la aleta o falda de ternera es ideal para hacer rollos, rellenándolos con ingredientes diferentes.
El aroma que desprende la mezcla de la carne con la cocción de las frutas secas deja en la casa el olor característico de la Navidad.
Los rellenos pueden ser muy variados, dependiendo de nuestros gustos. Yo la relleno diferente algunas veces, así que no es necesario centrarse en el que yo he puesto, es cuestión de echarle imaginación.
Ingredientes para De 4 a 6 comensales
- 1 aleta de ternera bien aplanada
- 200 g. de carne de cerdo picada
- 100 gr. de piñones
- 100 g. de jamón serrano
- 100 gr. de ciruelas pasas
- 100 grs.de orejones de albaricoque
- 500 gr. de patatas peladas
- 200 gr. de zanahorias
- 1 cebolla grande
- 3 cabezas de ajos
- zumo de naranja
- sal y pimienta
- mantequilla
Cómo se rellena la aleta de ternera:
Aplanamos muy bien la pieza de carne. Yo uso la maja del mortero, que voy apretando y estirando. Al romper las fibras de la carne, está mas tierna.
La foto que veis el rollo en una lata, es mi truco para ponerle cómodamente la rejilla de bridar la carne.
La lata está abierta por los dos lados y pulidos los bordes con una lima para que no pinchen. En un lado colocaremos la rejilla bien encogida y por el otro hacemos un nudo en la rejilla. Vamos metiendo el rollo relleno, de manera que podemos extender bien la reiilla. Dejaremos dejar un trozo libre para poderlo atar bien apretado.
Rellenamos el rollo extendiendo por toda la superficie, excepto el borde exterior, una picada de carne de cerdo salpimentada, piñones, y jamón serrano en lonchas finitas. Lo metemos en la red y ponemos un cordón de mantequilla por encima
Mientras tanto, cocemos en agua orejones, zanahorias a rodajas finas y ciruelas pasas y cuando estén tiernos colamos el líquido y con él regamos la carne