PAVO RELLENO DE NAVIDAD

Chary Serrano Chary Serrano 07 Jan, 2008

Este magnífico pavo lo prepara mi yerno para Navidad.
Ya iré poniendo más cosas suyas, pues es un magnífico cocinero.

Ingredientes para el relleno:
1 Kg de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
Frutos secos (orejones, manzana, Piñones, pasas, ciruelas)
Jamón serrano
1 huevo grande
Ajo
Miga de pan
leche
40 ml de Brandy o vino Blanco

Ingredientes para el asado:
1 Pavo
Frutos secos (orejones, manzana, Piñones, pasas, ciruelas)
cava
Mantequilla (unos 100 gr)
1 Naranja
Brandy (Opcional)
Gelatina (opcional)

Modo de preparación:
Se pone a macerar en el cava los frutos secos.

Para el relleno:
Remojar la miga de pan en leche. Picar los frutos secos, el ajo y el jamón por separado. Picar la carne (prefiero picar la carne en casa para que conserve mejor sus propiedades y no se oxida modificando el sabor) y agregarle el huevo, la miga de pan ligeramente escurrida y el resto de ingredientes. Rellenar la ave con los ingredientes del relleno, introducirla en una redecilla y cerrar.

Puesto a calentar el horno a unos 200ºC para el pavo (para aves de diferente tamaño será necesario variar la temperatura de cocción, a mayor ave mayor temperatura).

Se salpimenta el pavo y se unta con mantequilla por completo. Se corta la naranja por la mitad y se extraen varias rodajas cortadas muy finas de la parte central para decorar al final.

Exprimir el resto de la naranja y regar con ella el pavo. Se introduce en el horno en una fuente más grande que el pavo y se deja unos 30 minutos. Se incorpora los frutos secos con el cava y se deja unas 2 horas más (habrá que ir comprobando con un termómetro para asados que esté en su punto)

PAVO RELLENO DE NAVIDAD

¿Verdad que le quedó estupendo? y muy rico!!

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.