REDONDO DE PAVO RELLENO

Chary Serrano Chary Serrano 10 Oct, 2008

Esta receta la hice hace tiempo y la publiqué en el foro de Arguiñano, donde obtuve un premio. Posteriormente la presenté  al concurso Mejor Receta de Navidad de Canal cocina y soy unas de las ganadoras.

INGREDIENTES:
1/2 pechuga de pavo
lonchas de jamón serrano
lonchas de bacon ahumado ,
lonchas de queso,
hojas de espinaca
(todo en cantidad suficiente para cubrir la pieza)
1/2 paquete de zanahorias baby,"BABY"CONGELADAS
1 cebolla mediana
1/2 cabeza de ajos
1 vaso de leche
1 cucharada sopera de harina
1 copa de vino blanco
Almendras crudas, fileteadas
1 vasito de aceite de oliva virgen
Pimienta negra recién molida
Sal

.

Haced de la pechuga un filete y aplanarlo bien.
Salpimentarlo escasamente.
Proceder a rellenarlo poniendo las lonchas de jamón finitas, luego el bacon sin corteza y encima el queso

Blanquear las hojas de espinaca en un cazo con agua hirviendo, durante 3 segundos, sacar sobre papel de cocina para que absorva bien la humedad.

Freimos algunas hojas frescas para adorno
Las colocamos encima del queso



Tostamos las almendras fileteadas y distribuimos algunas por encima, reservando el resto. (la cantidad a gusto de cada uno)
Con mucho cuidado y apretando bien, iremos enrollando el filete sobre sí mismo hasta formar un rulo que ataremos apretando bien los bordes.

En una cacerola amplia pondremos el aceite y doraremos ligeramente la cebolla picadita, un puñadito de almendras y los ajos, también picados.
Incorporamos el rollo, le damos unas vueltas, salpimientamos y ponemos el vino, manteniendo un fuego fuerte para que avapore.

Tapamos y ponemos a fuego suave unos 30 minutos.

Abrimos la cacerola, rectificamos de sal y de agua y echamos las zanahorias,
volvemos a tapar y se ponen a fuego muy suave aproximadamente 1 hora.

Cuando esté todo tierno, sacamos el redondo y las zanahorias y reservamos, tapados.

Tostamos en una sartén la harina y la diluimos con la leche, dejándola hervir unos minutos sin parar de remover; incorporamos el fondo del asado y lo batimos todo para que quede una salsa fina
Volvemos a rectificar de sal y a mantenemos caliente.

Mientras, quitamos el cordel al redondo y loncheamos

Como en esta operación se habrá enfriado todo, ponemos agua tibia en un spray y mojamos un poco las rodajas, ponemos al microondas 2 min. y servimos inmediatamente.

O bien lo metemos en el horno caliente, pero apagado, igualmente rociando con spray y lo mantenemos mientras tomamos el primer plato. Estará en su punto al servirlo.

Se sirven 2 rodajas en cada plato, adornando con las zanahorias y las espinacas fritas, una poca de salsa muy caliente y las almendras fileteadas que freímos al principio.

REDONDO DE PAVO RELLENO
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.