PASTELITOS DE BATATA

Chary Serrano Chary Serrano 30 Jan, 2008

Hace unos dias puse la receta de una tarta de batata y con lo que me sobró hice unos pastelitos muy buenos, quedan como pastitas hojaldradas.

Fue un experimento, pero salió bien. Aunque yo hago la tarta con pasas, batatas y nueces, se puede usar solo batata horneada con almendras molidas.

 

INGREDIENTES:

RELLENO:
batata horneada (500 g. en crudo)
50 g. de almendras molidas
100 g. azucar
1 cucharadita de canela

La masa es de una receta de empanadillas, que yo he adaptado.

MASA:
250 g. de harina
1 vasito de anís
1 vasito de aceite de oliva
1 cucharada de almendras molidas
ralladura de 1 limón
una pizca de sal

.

Las batatas se asan 1/2 hora a 200 g. sacar la pulpa y hacerla puré, mezclar con el azucar y cocerla suavemente unos 5 minutos, añadir la almendra y la canela y dejar enfriar en un plato.

Mezclar los ingredientes de la masa, incorporando poco a poco la harina y formar una masa compacta.

Hacer bolitas pequeñitas y con el dedo hacerles una hendidura donde vaya el relleno

Hornearlas 15 min. a 200 gº ( yo les puse 1 min al gratinador para que quedaran mas tostaditas, va en gustos). Espolvorear con azucar glas.

PASTELITOS DE BATATA
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.