Tortilla de calabaza, espárragos y cebolla
Esta tortilla se me ocurrió hacerla sobre la marcha al tener unos restos disponibles en el frigorífico y pensar en aprovecharlos.
El resultado fue bastante bueno. Salió una tortilla muy rica y totalmente de aprovechamiento.En los ingredientes pongo todo lo que utilicé, pero igualmente se pueden usar otros ingredientes que tengais a mano. Es lo que suele pasar en las tortillas con verduras, que admiten múltiples variaciones.
A continuación de esta entrada dejo algunas de las tortillas publicadas en este blog.
Ingredientes para 2 comensales
- 4 huevos L
- 150 g. de calabaza limpia
- 100 g. de espárragos verdes
- ½ puerro
- ½ cebolla añeja
- 1 hoja de acelga con su penca
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de pimienta
- una puntita de cucharita de sal
Cómo se hace la Tortilla de calabaza, espárragos y cebolleta:
Trocear pequeñita la calabaza y poner en una cazuela de microondas, revolver con sal y pimienta y poner a potencia máxima unos 7 min. (esto es orientativo, depende el tipo de M.O. y de la calabaza)
Dejar en el M.O. reposar al menos 3 min. y sacar a un colador grande en el caso de que tenga líquido, el tiempo suficiente para que quede seca.
Se pone en una sartén el Aove y en cuanto esté caliente ponemos el puerro, la cebolla y la penca de la acelga, todo troceado fino. Revolvemos un minuto a fuego fuerte, agregamos los espárragos cortados a rodajas con las puntas algo más grandes, ponemos la calabaza, revolvemos y dejamos que se fría, y por último y casi al final de la fritura, incorporamos la hoja de la acelga cortada a tiritas.
Echamos la pimienta y la sal y seguimos friendo y revolviendo el tiempo suficiente para que esté todo pochado.Cuando esté a nuestro gusto lo sacamos a una pasadera para que suelte el exceso de aceite.
Se baten los huevos hasta que queden espumosos, les ponemos un poco de sal y se mezclan con lo frito anteriormente, una vez que esté escurrido.
Ponemos en una sartén antiadherente un poco del aceite resultante de escurrir la preparación. Cuando esté caliente echamos la mezcla y cuajamos la tortilla por ambos lados.
Yo prefiero para cuajar la tortilla, usar una sartén pequeña, así la tortilla quedará mas gordita.
La servimos recién hecha. Es muy sabrosa y nos gustó mucho.