TORTILLA DE BERENJENA Y JAMÓN SERRANO

Chary Serrano Chary Serrano 04 Nov, 2011

Esta tortilla tiene un sabor muy suave; los ingredientes son de primera calidad, los vegetales son de mi huerto, totalmente ecológicos.

La tortilla es individual

INGREDIENTES:
1 berenjena pequeña
1/2  cebolla
50 g. de jamón serrano
2 huevos
sal
100 cc. de aceite  de oliva virgen extra (sobrará)

Estos pasos podéis seguirlos en la video-receta, al final de esta entrada

En primer lugar pelamos y partimos a trocitos la berenjena y la ponemos a que suelte su jugo, espolvoreada de sal.
 Limpiamos y troceamos media cebolla, ponemos el aceite a calentar en una sartén amplia y le echamos la cebolla y la berenjena. Le ponemos sal y salteamos,

Vamos dando vueltas hasta que estén pochaditas y cuando lo estén las sacamos a un colador grande para que suelten todo el aceite.

Batimos los huevos, les echamos lo frito y el jamón troceadito y cuajamos la tortilla en una sartén pequeña  por un lado. Le damos la vuelta con un plato y la doramos del otro lado.

La servimos recién hecha

El vídeo en  Hitsbook.http://www.hitsbook.com/es/hits/cooking/tortillade-berenjena-cebolla-y-jamon/

En You tube:

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.