TORTILLA DE BERENJENA Y JAMÓN SERRANO

Chary Serrano Chary Serrano 04 Nov, 2011

Tortills de berenjena y jam
Tortilla de berenjena y jamón serrano

Esta tortilla tiene un sabor muy suave; los ingredientes son de primera calidad, los vegetales son de mi huerto, totalmente ecológicos.

La berenjena es una hortaliza que se adapta a múltiples recetas. En tortillas y revueltos (con huevo) está exquisita. En este blog hay muchas recetas de berenjenas y podéis ver 6 de ellas al final de esta receta.

100 gramos de berenjena en crudo contiene: 35 calorías y 0 grasas. Tiene minerales como el potasio, que equilibra los líquidos en el organismo y nos ayuda a no acumularlos o calcio, esencial para los huesos.

Ingredientes para 1 comensal

  • 1 berenjena pequeña
  • 1/2  cebolla pequeña
  • 50 g. de jamón serrano
  • 2 huevos L
  • sal al gusto
  • 100 ml. de aceite  de oliva virgen extra (sobrará)
Tiene hierro, imprescindible en la sangre y en los músculos, y azufre, que ayuda a regular el sistema nervioso, la función digestiva y los niveles de glucosa.
Con vitaminas del grupo B, necesarias para el metabolismo y vitamina C, que es un gran antioxidante que protege los tejidos y evita en envejecimiento prematuro.
Además es diurética y reduce los niveles de glucosa.

Esta tortilla es individual.

Cómo se hace la Tortilla de berenjena con jamón serrano:

Estos pasos podéis seguirlos en la video-receta, que pogo al final de esta entrada.

En primer lugar pelamos y partimos a trocitos la berenjena y la ponemos a que suelte su jugo, espolvoreada de sal.

Limpiamos y troceamos media cebolla, ponemos el aceite a calentar en una sartén amplia y le echamos la cebolla y la berenjena. Le ponemos sal y salteamos,

Vamos dando vueltas hasta que estén pochadas y cuando lo estén las sacamos a un colador grande para que suelten todo el aceite.

Batimos los huevos, les echamos lo frito y el jamón troceado pequeño y cuajamos la tortilla en una sartén pequeña.

Ponemos en la sartén antiadherente unas gotas de Aove. Cuando esté caliente la cuajamos por un lado. Cuando esté cuajada de ese lado,le damos la vuelta con un plato y la doramos del otro lado.

La servimos recién hecha.

El vídeo en mi canal de You tube:

https://www.youtube.com/watch?v=RytS0xABKlw # 1


Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.