TARTA RAPIDÍSIMA DE CHOCOLATE Y GALLETAS sin azúcar
Seguro que triunfáis con esta tarta de chocolate y lo mejor es que, como el nombre indica, es rapidísima de hacer y además sin azúcar. Y como es de galletas, no necesitamos horno.
La base y capas de galletas se pueden hacer o bien de las hojaldradas, o de cualquier tipo de galletas María sin azúcar.
La crema de relleno y de cubrir la tarta es exclusivamente de chocolate, os aseguro que para los que lo amamos es pura delicia. Yo pongo Valor sin azúcar, en polvo, que me da muy bien resultado.
Ingredientes para 6 a 8 comensales
- 15 Galletas Maria hojaldradas (o galletas sin azúcar)
- Para la crema de chocolate:
- 600 ml. de leche semi desnatada
- 2 hojas de gelatina
- 1 cucharada de edulcorante líquido
- 6 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de Maizena
Los edulcorantes podéis usarlos de los que tengáis contumbre, si bien os recomiendo el tema de mi blog sobre equivalencias entre azúcar y diferentes edulcorantes, que os dará ideas de sustituir azúcar por edulcorantes y viceversa .
Cómo se hace la Tarta de chocolate y galletas sin azúcar:
Hacer un chocolate espeso con los ingredientes señalados y cuando esté casi hecho incorpararle las hojas de gelatina ablandadas en agua previamente y escurridas. Terminar y reservar
(Yo lo hice en el Thermomix mientras lo preparaba todo: veloc. 1 temp: 100º, 10 min.)
Preparar un molde desmontable de entre 14 o 18 cm. (no hay que echarle mantequilla) y cubrir el fondo con una capita de la crema de chocolate.
Poner 1/2 vaso de leche en un tazón con un poco de edulcorante, remojar ligeramente las galletas y colocar una primera capa de galletas en el molde.
Echarle una capa de chocolate, volver a poner más galletas, otra capa de chocolate y una tercera capa, echando el resto del chocolate. (guarda un poquito para después perfilar la tarta)
Hay que dar golpecitos suaves al molde contra la encimera entre capa y capa, para que no vayan a quedar huecos.
Dejar que se enfríe y meterla tapada con un film transparente en el frigorífico hasta que vayamos a consumirla.
Cuando la vayamos a servir, ponerla sobre la bandeja, abrir el molde y dejar la base.
La he adornado con mucha sencillez, con hierbabuena y unas frutas.
SUGERENCIAS:
Le he pasado a los contornos una espátula con la crema chocolate para unificarlos.También podeís poner algún fruto seco picadito como nueces o almendras.
Tarta de chocolate y galletas sin azúcar.
Gracias por tu visita y por tu comentario.