TARTA-FLAN CON PASAS

Chary Serrano Chary Serrano 02 May, 2007

Esta receta la hago en microondas porque es mas rápida.
Se puede hacer también en horno.

INGREDIENTES:
2 sobres de flan
3 huevos
1 litro de leche desnatada
cáscara de 1/2 limón
50 g. de uvas pasas
2 cucharadas escasas de edulcorante líquido
margarina ligera para untar el molde

Poner las pasas a macerar en agua, leche o licor, eso al gusto

Diluir parte de la leche con los 2 sobres, añadir los huevo bien batidos y la mondadura de limón, (Si se pone rallada, después habría que colar la leche porque al dejar el postre más tiempo sin consumir amargaría.)

Calentar el resto de la leche y cuando hierva añadir la preparación anterior y llevar a ebullición sin dejar de remover.

Apartar, sacar la cáscara de limón y verter en un molde de 20-24 cm, bajo, untado con la margarina y poner por encima las pasas, bien escurridas

Poner en la parte media del horno precalentado, a 180 gº 30 min.
Terminado el tiempo, dejar en el horno hasta que entibie y después meter en el frigorífico al menos 3 horas antes de consumir.Y éste es el resultado

Salió muy rico.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.