TARTA DE QUESO SIN AZÚCAR
Tarta de queso con menos grasas y sin azúcar
Hoy traigo una Cheesecake muy rica con el más de tener menos calorías que la versión original de la tarta de queso.
El queso y el yogur que lleva son desnatados. Como le pongo nata no es baja en grasas. pero no lleva azúcares.
La decoración es sencilla y va en dos zonas diferenciadas con mermeladas de melocotón y fresa sin azúcar, porque mi hijo es alérgico a las frutas rojas y frutillas en general. Así puede comer de la parte del albaricoque.
Ingredientes para 8 comensales
- 1 tarrina de queso de untar light (tipo Philadelphia)
- 200 ml. de nata para montar
- 1 yogur desnatado 0% natural
- 3 cucharadas de leche
- 6 hojas de gelatina neutra
- 2 cdas. de edulcorante líquido
- una pizca de sal
- Para la base:
- 100 g. de galletas tipo María sin azúcar
- 50 g. de mantequilla
- Para decorar:
- Mermelada de melocotón y mermelada de fresa
Cómo se hace la Tarta de queso:
Comenzamos triturando las galletas. Derretimos la mantequilla y amalgamamos, apretando con las manos. Yo usé la mitad de la mantequilla que normalmente se pone. Aunque la galleta queda algo menos apretada, al hacer la tarta queda bien.
En el fondo de un molde desmontable ponemos la masa de galleta repartiéndola bien y apretándola.
Eliminamos las hojas de gelatina en agua fría hasta que ablanden. Escurrirlas y reservarlas.
Montamos la nata con un pellizquito de sal. Añadimos el queso cremoso y el yogur y seguimos batiendo. Ponemos a calentar las 3 cucharadas de leche y disolvemos la gelatina escurrida. Esperamos a que enfríe y las añadimos a la mezcla junto con las 2 cucharadas de edulcorante líquido (o en polvo). Seguimos batiendo hasta que quede todo integrado.
Cuando la mezcla esté fina, vertemos poco a poco en el molde con cuidado para que no se remuevan las galletas. Lo tapamos con film y metemos en el frigorífico mínimo 5 horas o de un día para otro.
Cuando vayamos a servirla, desmoldamos la tarta y la cubrimos con la mermelada. En mi caso, como dije antes, con las dos mermeladas: mitad y mitad.
Último domingo del mes y volvemos los #Asaltablogs al ataque. Este mes nos tocó asaltar la cocina de Mavi Blasco, del blog Mandarinas y Miel . Esta receta me gustó bastante, entre otras muchas, pero al final me decidí por ella al ser baja en calorías.
Yo he hecho una versión bastante parecida, algo más reducido en grasas y con otra terminación. La receta de Mavi la podéis ver AQUÍ
Nuevo blog asaltado en el #Asaltablogs de Marzo / 17
Esperando el próximo asalto.