MANZANAS ASADAS CON VINO Y ESPECIADAS

Chary Serrano Chary Serrano 17 Jan, 2007

Esta receta me encanta. Es rápida, sencilla y en las tardes que me apetece comer algo dulce sin temer a las calorías, las manzanas asadas me satisfacen.  Además tienen un extra de sabor que le añaden las especias y el vino, aunque lógicamente el usarlos es opcional.

No pongo cantidades en los ingredientes, pues dependerán del gusto de cada uno.

INGREDIENTES:
Manzanas  (Variedad a vuestra elección. Las hice con Golden)
Canela molida
Nuez Moscada Molida
Edulcorante en polvo o azúcar
Zumo de limón
Agua
Vino dulce

 

Tras lavar bien las manzanas y secarlas, se sacan los corazones dejando un hueco en el interior donde se echa la canela, nuez moscada y edulcorante o azúcar al gusto.

Hacer una fina incisión alrededor de cada manzana en sentido horizontal e introducir al horno, en un bol amplio, con un poco de agua y el zumo de limón.

Echar un chorrito corto de vino dentro de cada manzana.

Asar en la parte baja del horno a unos 200º entre 20-30 minutos (el tiempo dependerá del tipo de manzana y la cantidad que hagamos).

Servirlas espolvoreadas con canela .

MANZANAS ASADAS CON VINO Y  ESPECIADAS
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.