TOMATES VERDES FRITOS, a mi manera
Aprovechando que tengo muchos tomates verdes, me he puesto a hacerla.
Dicen que los tomates verdes es una raza especial, aunque yo las noticias que tengo es que se hace para aprovechar los tomates verdes tardíos, que les cuesta colorearse, o se utilizan unos tomatillos americanos que por aquí no los encontramos.
Miré hace tiempo recetas por Internet, así que a la hora de hacerlos como estaba en el campo y no tenía conexión de internet, me llevé en parte por lo que había leído, y en otra parte para adaptarlos a mi gusto, pues no les he puesto pìcante, si no algunas hierbas. En el vídeo podéis ver mis tomateras.
Salieron bien, están buenos, aunque a nuestro paladar resultaron con un gusto diferente, que a unos les gustaron y a otros, no. Pero por fin puedo decir que los hice y además con reportaje en vídeo que podéis verlo en mi canal de You tube.
Ingredientes para 4 comensales
- 3 tomates verdes medianos
- ¼ cucharadita de tomillo
- ¼ cucharadita de orégano
- ¼ cucharadita de sal
- 2 huevos L
- pan rallado suficiente para rebozar
- aceite de oliva virgen extra suficiente para freír
- perejil para adornar
- - opcional: pimienta molida
- Editados los ingredientes: 150 g. de buttermilk
- o 1 yogur con 2 cucharadas de leche
- 100 g de harina normal de trigo
- 50 g de harina de maíz para arepas
Cómo se hacen los tomates verdes fritos:
Se Lavan los tomates y se cortan a rodajas de 1 cm. aproximadamente. Estos tomates son grande y algo rosados por dentro.
Poner las rodajas sobre papel de cocina para que absorba el jugo,10 minutos como mínimo.
Echarle por encima sal, orégano y tomillo y dejarlos que sigan soltando jugo.
Poner en un plato pan rallado.
Rebozar las rodajas en huevo y luego en pan rallado y freír en abundante aceite a fuego medio - fuerte, cuidando de darles la vuelta antes que se nos doren demasiado.
Servir inmediatamente adornados con unas hojitas de perejil.
Se pueden servir como aperitivo, entrante o primer plato.
Edito con esta nota en agosto de 2019:
Posteriormente a esta receta, me enseñaron a hacerlos al estilo de cómo se hacen en USA, del recetario de Fannie Flagg Original Whistle Stop Café Cookbook, y se hace en con buttermilk que se mezcla con los huevos batidos. También se puede sustituir por yogur con 2 cucharadas de leche.
El rebozado lo hace pasando primero las rodajas de tomate por huevo batido con buttermilk y después se rebozan en una mezcla de harinas de trigo y maíz, pero no Maizena, sino la harina de maiz para hacer arepas, y se les pone sal y especias.
Y también se hacen preparando una masa para rebozar con los huevos, buttermilk, harinas, sal y especias. Se mojan los tomates y se frien.
Yo los sirvo adornados con unas hojitas de perejil. Se pueden acompañar con mayonesa, o salsa alioli.
La receta en mi canal de You tube: