TOMATES VERDES FRITOS

Chary Serrano Chary Serrano 09 Aug, 2013

Tomates verdes fritos
Tomates verdes fritos
 
Llevo años pensando en hacer esta receta, cada vez que vuelven a poner en T.V. la famosa película "Fried Green Tomatoes" (tomates verdes fritos) 1.991, de Jon Avnet, que tanto me gusta.
Aprovechando que tengo muchos tomates verdes, me he puesto a hacerla.

Dicen que los tomates verdes es una raza especial, aunque yo las noticias que tengo es que se hace para aprovechar los tomates verdes tardíos, que les cuesta colorearse, o se utilizan unos tomatillos americanos que por aquí no los encontramos.

Miré hace tiempo recetas por Internet, así que a la hora de hacerlos como estaba en el campo y no tenía conexión de internet, me llevé en parte por lo que había leído, y en otra parte para adaptarlos a mi gusto, pues no les he puesto pìcante, si no algunas hierbas. En el vídeo podéis ver mis tomateras.

Salieron bien, están buenos, aunque a nuestro paladar resultaron con un gusto diferente, que a unos les gustaron y a otros, no. Pero por fin puedo decir que los hice y además con reportaje en vídeo que podéis verlo en mi canal de  You tube.

Ingredientes para 4 comensales

  • 3 tomates verdes medianos
  • ¼   cucharadita de tomillo
  • ¼ cucharadita de orégano
  • ¼ cucharadita de sal
  • 2 huevos L
  • pan rallado suficiente para rebozar
  • aceite de oliva virgen extra suficiente para freír
  • perejil para adornar
  • - opcional: pimienta molida
  • Editados los ingredientes: 150 g. de buttermilk
  • o 1 yogur con 2 cucharadas de leche
  • 100 g de harina normal de trigo
  • 50 g de harina de maíz para arepas

Cómo se hacen los tomates verdes fritos:

Se Lavan los tomates y se cortan a rodajas de 1 cm. aproximadamente. Estos tomates son  grande y algo rosados por dentro.

Poner las rodajas sobre papel de cocina para que absorba el jugo,10 minutos como mínimo.

Echarle por encima sal, orégano y tomillo y dejarlos que sigan soltando jugo.

Batir los huevos con una pizca de sal (le sentarían también una pizquita de pimienta o algo de picante)

Poner en un plato pan rallado.

Rebozar las rodajas en huevo y luego en pan rallado y freír en abundante aceite a fuego medio - fuerte, cuidando de darles la vuelta antes que se nos doren demasiado.

Cuando estén doraditas por ambos lados, sacar a un papel absorbente.
 
Tomates verdes fritos
Tomates verdes fritos
 

Servir inmediatamente adornados con unas hojitas de perejil.

Se pueden servir como aperitivo, entrante o primer plato.

Edito con esta nota en agosto de 2019:

Posteriormente a esta receta, me enseñaron a hacerlos al estilo de cómo se hacen en USA, del recetario de Fannie Flagg Original Whistle Stop Café Cookbook, y se hace en con buttermilk que se mezcla con los huevos batidos. También se puede sustituir por yogur con 2 cucharadas de leche.

El rebozado lo hace pasando primero las rodajas de tomate por huevo batido con buttermilk y después se rebozan en una mezcla de harinas de trigo y maíz, pero no Maizena, sino la harina de maiz para hacer arepas, y se les pone sal y especias.

Y también se hacen preparando una masa para rebozar con los huevos, buttermilk, harinas, sal y especias. Se mojan los tomates y se frien.

Yo los sirvo adornados con unas hojitas de perejil. Se pueden acompañar con mayonesa, o salsa alioli.

Tomates verdes fritos
Tomates verdes fritos

La receta en mi canal de You tube:

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.