PAN DE PUEBLO EN PANIFICADORA

Chary Serrano Chary Serrano 24 Sep, 2017

Ya estamos a último domingo del mes de septiembre. ¡Como pasa el tiempo... si parece que hace unos días estábamos en pleno verano y ya hemos empezado el Otoño!
 
Retomamos el Reto #Asaltablogs.
En esta ocasión me he decantado por un rico pan de pueblo hecho en panificadora, que le he "afanado" a la Asaltada de este mes: La cocina de Lauriteles.
Casi he seguido su receta, solo he hecho unas pequeñas variaciones, aunque la mas importante es que ella terminó su PAN DE PUEBLO "Panificadora"  en el horno, y yo lo hice completamente en la panificadora (por falta de tiempo, sobre todo).
El resultado ha sido un pan muy rico y esponjoso.
 
 
Ingredientes:
350 g. de agua
1 cucharada rasa de sal
1 cucharadita rasa de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadería
600 g. de harina de fuerza
 
 
Comenzamos echando el agua en la cubeta de la panificadora. A continuación la sal, la harina, el azúcar y encima de ésta, el sobrecito de levadura seca.
 
PAN DE PUEBLO EN PANIFICADORA
Programamos la panificadora. En la mía, Programa 2, pan esponjoso.
Este programa se emplea con harina blanca refinada, que aunque sea de fuerza, está molida fina.
Tarda algo menos de 3 horas.
 
Terminado el programa abrimos la máquina y dejamos unos minutos que pierda calor y podamos sacar el pan sin quemarnos.
 
Si no le hemos sacado los amasadores, como me pasó porque no estuve pendiente de sacarlos antes de que se pusiera a hornear, aconsejo dejarlos dentro y sacarlos cuando llegue a ellos el corte, porque casi siempre que los saco se rompe bastante el pan.
PAN DE PUEBLO EN PANIFICADORA

El resultado está a la vista.

Pan bien esponjado y el aroma y el sabor debéis imaginároslo.

PAN DE PUEBLO EN PANIFICADORA

 Reto de Septiembre #Asaltablogs

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.