Lubina a la espalda con patatas especiadas

Chary Serrano Chary Serrano 18 Feb, 2025

Lubina a la espalda con patatas especiadas
Lubina a la espalda con patatas especiadas
 

La lubina, ​lobina, róbalo, ​robalo​ o robaliza, es una especie de pez perciforme de la familia Moronidae. Habita en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde las costas africanas hasta Noruega. Este pescado blanco es muy apreciado por su valor.

Aparte de tecnicismos, es un pescado muy bueno, uno de mis preferidos. La lubina de ración es ideal para muchas preparaciones.En esta ocasión la he preparado al horno con patatas especiadas, hechas también al horno.

Cómo se hace la lubina a la espalda con patatas especiadas:

Comenzamos abriendo en dos filetes la lubina.

Ingredientes para 1 o 2 comensales

  • 1 lubina de ración
  • 4 patatas pequeñas
  • ajos
  • perejil fresco
  • Especias en polvo:
  • tomillo
  • romero
  • cebolla
  • ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Lubina a la espalda con patatas especiadas
Filetes de Lubina

Aliñamos la lubina con ajos, perejil, sal, aceite de oliva virgen extra y limón.

Lubina a la espalda con patatas especiadas

Ponemos el horno a precalentar, a 200º.

Preparamos las patatas:

Usamos patatas pequeñas, que al cortarlas en rodajas queden más bonitas. Se lavan bien las patatas y se cuecen enteras unos 5 o 10 minutos, lo justo para que se ablanden un poco. Así nos aseguramos que no quedarán duras en el horno. Se cortan en rodajas de unos 2 cm de grosor. No hace falta pelarlas.

Las salpimentamos y las espolvoreamos con tomillo, romero, ajo y cebolla en polvo y sal. También las regamos con aceite de oliva virgen extra.

En una bandeja amplia de horno ponemos en un lado la lubina y en el otro las patatas separadas unas de otras para que se hagan bien, metemos en el horno precalentado y bajamos a 180º.

En unos 15 minutos debemos dar la vuelta a las patatas y se dejan hornear otros 10 minutos.

Así quedarán la lubina y las patatas hechas a la vez.

Aparte, ponemos ajos a rodajas en una sartén con aove y en cuanto se doren, se lo echamos a todo por encima.

Queda un plato estupendo, muy completo.

Y a ti...te gusta la lubina? ¿Que te ha parecido esta receta?

Espero tu comentario.

Lubina a la espalda con patatas especiadas
Lubina a la espalda con patatas especiadas
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.