FILETES DE MERO A LA PROVENZAL

El mero es un pescado blanco, muy sabroso, apto para muchos tipos de preparaciones. Con grasa insaturada saludable, gran aporte de proteínas de alto valor biológico, bajo en grasas y rico en antioxidantes. Reduce el colesterol y protege nuestra salud cardiovascular. Refuerza nuestro sistema inmunitario y es bueno para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.
Esta forma que os presento de preparar el mero es sencilla y el resultado es muy bueno. Es ideal para dietas de adelgazamiento.
INGREDIENTES:
Para un filete de mero (uno por ración):
un chorrito de aceite de oliva virgen
1 diente de ajo
hierbas provenzales** (bote de especias ya mezcladas, o si lo preferís,las especias indicadas son:- perejil, tomillo, romero, orégano, albahaca, mejorana, perifollo, estragón, hinojo y lavanda, todas juntas o podemos prescindir de algunas y una pizca de sal.)
GUARNICIÓN:
tomate y hojas de lechugas variadas.
aceite-sal
Lavamos el filete de mero y lo dejamos escurrir en un paño seco o en papel de cocina.
Majamos en el mortero los ajos con sal y las hierbas provenzales.

Echamos en una cacerola o sartén amplia un chorrito de aceite, restregamos el majado por los dos lados del filete y lo pasamos a la sartén, que tendremos a fuego medio.

Cuando lleve unos 2 minutos tapamos el recipiente y lo mantenemos al fuego 10 minutos. No hace falta darle la vuelta. Así se cocina bien y no se rompe.

Apartamos y lo servimos en una bandeja, con guarnición de tomate y la lechugas aliñadas.

Información nutricional del mero por 100 gr. :
- Grasas 6 g
- Omega3 0,2 g
- Magnesio 20 mg
- Potasio 255 mg
- Fósforo 210 mg
- B3 2,3 mg
- B6 0,32 mg