BROWNIES

Brownie de chocolate con almendras, nueces y Aove

Brownie de chocolate con almendras, nueces y Aove

Os voy a explicar la forma de hacer un Brownie de chocolate con almendras, nueces y Aceite de oliva virgen extra. Este brownie lo hice en mi Taller de cocina Sana con aove en la Feria #AgroPriego  el dia...... Cocina sana y sostenible,   

                                              Brownie de chocolate y aove

Ingredientes para 6 raciones:200 gr de chocolate negro para fundir120 gr de AOVE –(1 cucharada de aceite = 14 a 16 cc = 15 g3 huevos150 gr de azúcar1 cucharadita rasa de postre de levadura química.1 cucharadita de esencia de vainilla (o azúcar vainillado)150 gr de harina...

CHOCOLATE BROWNIES

Brownie de chocolate, plátano y nueces

Brownie de chocolate, plátano y nueces

Brownie de chocolate, plátano y nueces

El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces pequeño, cuyo origen se ubica en Estados Unidos en el año 1897. Por lo que se cuenta, fue un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando. El nombre le viene del color marrón oscuro, o brown en inglés.

Actualmente se hace con variaciones en proporciones y con la incorporación de otros ingredientes, como en ésta receta, que le pongo plátano y reduzco la cantidad de azúcar. También le pongo harina fina de repostería que lleva levadura en su compo...

CHOCOLATE BROWNIES

BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO, CON SORPRESA OREO

BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO, CON SORPRESA OREO

Este brownie está difundido por Internet y mi hija me pidió que se lo hiciera. Yo le puse mas cantidad de chocolate negro que he visto en otras recetas y menos harina. No he mezclado las galletas ni he adornado con ella, solo las he puesto en medio.

Si os gusta menos intenso le ponéis 200 g. de chocolate y 100 g de harina.

No lleva levadura, pero si usáis harina bizcochona debéis tener en cuenta que sí la lleva. Hay quien lo hace con esta harina, que esponja mas.

Ingredientes: 4 huevos L 250 g. de chocolate negro 150 g. de mantequilla sin sal 150 g. de azúcar moreno...

CHOCOLATE BROWNIES

BROWNIE DE QUINOA, PLÁTANO Y CHOCOLATE

BROWNIE DE QUINOA, PLÁTANO Y CHOCOLATE

Este brownie es diferente porque no lleva harina, por tanto es sin gluten, apto para celiacos.

Tanto la Quinoa, como el cacao y el azúcar son de #ComercioJusto y hoy se conmemora el día del Comercio Justo, por lo que he querido hacer una llamada de atención a este tipo de alimentos ecológicos y de calidad.

Los productos que utilizo son de la tienda cordobesa IDEAS, que se pueden pedir también  por medio de la tienda Online.

El Día Internacional del Comercio Justo (World Fair Trade Day) se celebra todos los años el segundo sábado de Mayo. Esta celebración busca marcar...

QUINOA CHOCOLATE BROWNIES

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES EN TAZA (Mug Cake)

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES EN TAZA (Mug Cake)

Esta receta la hacemos en casa hace tiempo, me la pasó mi hija pequeña de su amiga Pepita de chocolate.

Le gusta hacerla algunas tardes cuando tiene ganas de algo dulce y rápido.

Este "Bizcochos en taza" lleva tiempo circulando por Internet, pero a ella le gusta esta receta mas que ninguna, aunque cuando la hago yo le pongo algunas variaciones, que es la receta que os doy.

Además sale bastante cantidad, por lo que se puede hacer en una taza grande, o como yo lo he hecho en esta ocasión, repartido en dos cuencos, que sale suficiente para dos personas.

Aunque a...

CHOCOLATE BROWNIES

BROWNIE CON NATA Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

BROWNIE CON NATA Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

  Hace unas semanas recibí un paquete en casa. Cuando lo abrí me llevé una sorpresa, pues no me esperaba que la marca DIA me enviara varios productos, una bolsa, un delantal y unos libritos. Miré los libritos, leí los papeles que acompañaban y me decían que me mandaban los ingredientes necesarios para hacer un brownie exprés y el libro con la receta y una pequeña encuesta. Resulta que esos libros están escritos en torno a una receta: 5 libros, 5 recetas, 5 historias que puedes leer mientras haces la receta, en los tiempos de espera.

Decido...

CHOCOLATE BROWNIES

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.