BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES EN TAZA (Mug Cake)

Chary Serrano Chary Serrano 15 Feb, 2015

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES EN TAZA
mugcake de chocolate con nueces (brownie)
 
Esta receta de mug cake de chocolate la hacemos en casa desde hace tiempo. A mi hija pequeña le gusta hacerla algunas tardes cuando tiene ganas de algo dulce y rápido. Ella la aprendió de su amiga Pepita de chocolate.

Este "Bizcochos en taza" lleva tiempo circulando por Internet, pero a ella le gusta esta receta mas que ninguna, aunque cuando la hago yo le pongo algunas variaciones, tipo brownie, que es la receta que os voy a poner.

Además sale bastante cantidad, por lo que se puede hacer en una taza grande, o como yo lo he hecho en esta ocasión, repartido en dos cuencos que sale suficiente para dos personas.

Aunque ahora están de moda los Mugcakes de todos los sabores, este es muy sabroso y nuestro preferido de los que hacemos.
La forma de hacerlo es muy sencilla porque se trata de mezclar todos los ingredientes en la misma taza en la que luego se va a consumir, pero yo os presento otra forma, aunque difiera un poco de la normal. Y le he agregado nueces, para que el sabor se asemeje mas al brownie tradicional.
 

Cómo se hace el mugcake de chocolate y nueces:

Necesitaremos una taza grande para mezclarlo todo.

Mezclamos harina, azúcar, levadura, sal y cacao en una taza grande de desayuno.
Añadimos el huevo a la mezcla y batimos con fuerza.
Añadimos la leche y el aceite y removemos bien hasta obtener una mezcla sin grumos. Añadimos las nueces y volvemos a remover.

Ingredientes para 2 comensales

  • 4 cucharadas de leche
  • 4 cucharas de azúcar
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.extra suave
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada de nueces picadas
  • 1 huevo L
  • 1 puntita de cuchara de levadura química
  • 1 pizquita de sal

Aquí es donde podemos meter la taza al Microondas, o ponemos la mezcla en 2 cuenquecitos o tazas.

A nosotras nos resulta mas práctico hacerlo en dos, porque fijándose en los ingredientes, es demasiado para una sola persona, no ya por la cantidad, que es abundante, es más por las calorías que lleva.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES EN TAZABROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES EN TAZA

Colocamos la taza grande o las dos medianas en el microondas y dejamos 3 minutos (esto es orientativo, pues depende de la potencia del microondas)
Dejamos reposar 2 min dentro del microondas.

mugcake de chocolate con nueces
mugcake de chocolate con nueces

Se come caliente o tibio.

Si te apetece y te lo puedes permitir, pon azúcar glass por encima.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES EN TAZA
mugcake de chocolate con nueces
 
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.