BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES EN TAZA

Chary Serrano Chary Serrano 15 Feb, 2015

Esta receta la hacemos en casa hace tiempo, me la pasó mi hija pequeña de su amiga Pepita de chocolate.

Le gusta hacerla algunas tardes cuando tiene ganas de algo dulce y rápido.

Este "Bizcochos en taza" lleva tiempo circulando por Internet, pero a ella le gusta esta receta mas que ninguna, aunque cuando la hago yo le pongo algunas variaciones, que es la receta que os doy.

Además sale bastante cantidad, por lo que se puede hacer en una taza grande, o como yo lo he hecho en esta ocasión, repartido en dos cuencos, que sale suficiente para dos personas.

Aunque ahora están de moda los Mug cakes de todos los sabores, este es muy sabroso y nuestro preferido, pero ya os pondre otros.

La forma de hacerlo es muy sencilla porque se trata de mezclar todos los ingredientes en la misma taza en que luego se va a consumir, pero yo os presento otra, aunque difiera un poco de la normal.Además le he agregado nueces, para que el sabor se asemeje mas al brownie.
BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES EN TAZA

Necesitaremos una taza grande

Ingredientes:
4 cucharadas de leche
4 cucharas de azúcar
4 cucharadas de aceite (de oliva suave o de girasol)
4 cucharadas de harina
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1 cucharada de nueces picaditas
1 huevo
1 puntita de levadura química
1 pizquita de sal

Mezclamos harina, azúcar, levadura, sal y cacao en una taza grande de desayuno.
Añadimos el huevo a la mezcla y batimos con fuerza.
Añadimos la leche y el aceite y removemos bien hasta obtener una mezcla sin grumos. Añadimos las nueces y volvemos a remover.

Aquí es donde podemos meter la taza al Microondas, o ponemos la mezcla en 2 cuenquecitos o tazas.

A nosotras nos resulta mas práctico hacerlo en dos, porque fijándose en los ingredientes, es demasiado para una sola persona, no ya por la cantidad, que es abundante, es más por las calorías que lleva.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES EN TAZABROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES EN TAZA

Colocamos la taza grande o las dos medianas en el microondas y dejamos 3 minutos (esto es orientativo, pues depende de la potencia del microondas)
Dejamos reposar 2 min dentro del microondas.

Se come caliente o tibio

Se come caliente o tibio

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES EN TAZA
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.