ENSALADA CON COLAS DE LANGOSTA (SURIMI)
Terminaron las fiestas, los adornos, los villancicos... ya estamos casi a mediados de enero y entre unas cosas y otras se me han pasado semanas sin publicar.
Aunque os he ido felicitando primero las navidades y luego el año nuevo en portada de mis blogs, aprovecho esta primera receta del año para desearos nuevamente que éste venga lleno de paz, felicidad y venturas para todo el mundo.
Como no podemos obviar que estamos en plena cuesta de enero, iré poniendo recetas sencillas y, sobre todo, baratitas.
Y muchas de reciclaje total.
¿Quien no tiene en la despensa, el congelador o el frigorífico productos a medio gastar o sin empezar? Pues vamos a darle salida de la mejor forma.
Para abrir boca, tenía en el congelador 3 colitas de langosta... bueno, de "imitación" que el presupuesto no da para tanto.
Como somos 3 en casa, normalmente, no están mal para un entrante, así que aprovechando las últimas lechugas de mi huerto (que entre las heladas, lluvias y un topo graciosillo, hemos recogido menos de la mitad) y los últimos cherrys (demasiado han durado) hice este plato tan sencillo como rico.
INGREDIENTES:
3 colas de langosta (surimi)
Hojas de lechuga
SALSA ROSA (a mi manera y con lo que tenía)
3 cucharadas de mayonesa ligera
1 cucharadita de mostaza
1 chorrito de salsa de soja
Lavamos las hojas de lechuga con agua y vinagre, las enjuagamos y ponemos a escurrir.
Lavamos los tomatitos.
Hacemos la salsa mezclando bien todos los ingredientes.
Ponemos las colitas sobre un lecho de hojas de lechuga, las bañamos con la salsa y decoramos con los tomatitos.
Vamos, que están ricas y rapidas de hacer. Y si os ha sobrado merluza o algún trozo de pescado, aplicad la misma receta, que os va a gustar.