ARROZ ORIENTAL CON HORTALIZAS Y CHAMPIÑONES

Arroz salteado con verduras y salsa de soja, vegano

Chary Serrano Chary Serrano 12 Aug, 2019

ARROZ ORIENTAL CON HORTALIZAS Y CHAMPIÑONES

 
 
Esta receta de arroz salteado en wok con verduras y salsa de soja con un toque oriental, nos gusta mucho en casa. Se hace rápidamente y la combinación de ingredientes le da un gusto muy rico.
La he hecho vegana como alternativa al típico arroz tres delicias. Por eso lleva mas ingredientes vegetales. Es un plato sano y de bajas calorías.
 
El arroz es el cereal más apreciado por sus propiedades nutricionales. Contiene un 78% de hidratos de carbono y muy poca grasa, se digiere mejor que otros cereales y no contiene gluten, por lo que es apto para celiacos.
Más de 3.000 millones de personas consumen arroz a diario, por ser su sustento básico. Contiene vitaminas del grupo Bminerales: magnesio, hierro, fósforo, manganeso y selenio y ácido fólico.
El arroz largo procede de Asia, tiene menos almidón que otras variedades y se mantiene mas suelto después de la cocción, por lo que es ideal para ensaladas y salteados.
 
Dificultad de la receta: fácil
Tiempo de preparación: medio
 
Ingredientes para 4 comensales:
400 g. de arroz de grano largo
1 cebolla añeja mediana
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacín pequeño
1 zanahoria 
100 g. de champiñones
1 cucharadita rasa de pimentón dulce
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de salsa soja
1 rodaja de jengibre fresco
3 golpes de pimientas de colores (de molinillo)
4 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra (AOVE)

Para cocer el arroz 
1 litro de agua, sal y una hoja de laurel 

Modo de hacer el arroz oriental con verduras y hortalizas:

Comenzamos poniendo a cocer el arroz en agua con sal y la hoja de laurel. Lo mantendremos hirviendo 15 minutos y le damos 5 de reposo. Después se cuela y se reserva.
Lavamos y picamos las hortalizas. El calabacín lo pongo sin pelar. Los champiñones se laminan y el jenjibre se corta a laminitas muy finas.
Ponemos en un wok el AOVE y lo calentamos.
Echamos al wok la cebolla, los pimientos troceados, la zanahoria y el calabacín y salteamos. 
Después incorporamos los champiñones laminados y todas las especias, excepto la salsa de soja.

Salteamos unos minutos, hasta que veamos que está todo hecho, pero crujiente. Echamos la salsa de soja, revolvemos y a continuación ponemos el arroz cocido que teníamos reservado.

Debemos seguir salteando unos minutos para que quede suelto y seco, que coja los sabores y se caliente bien.

No pongo sal, porque con la de la salsa de soja y las especias queda muy bueno de sabor. Y el arroz ya lo teníamos cocido con sal.

Lo servimos inmediatamente.

ARROZ ORIENTAL CON HORTALIZAS Y CHAMPIÑONES

 Gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna duda o pregunta sobre esta receta, con gusto te la contestaré a través de los comentarios.

 

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.