HOJALDRITOS DE PAVO Y QUESOS
Hojaldres enrollados rellenos con fiambre de pavo y dos quesos
Hoy os traigo una receta hecha con hojaldre que cualquiera puede hacer por que requiere pocos ingredientes. Es muy sencilla y la manipulación que requiere es de lo mas simple.
Es ideal para hacerla con niños o dejarles que la hagan solos, supervisando y preparándoles el horno.
Se hace con una plancha de hojaldre comprado, 2 tipos de queso y fiambre de pavo, o cualquier otro fiambre que nos guste (Jamón de york) lacón, lomo adobado, etc., siempre que sean finitas las lonchas Así que ya veis, nada más fácil.
Ingredientes para 4 comensales
- 1 lámina rectangular de hojaldre
- Pechuga de pavo en lonchas
- Queso Mozarella en lonchas
- Queso rallado Enmental
Es sana y está muy buena. En casa gusta mucho.
Cómo se hacen los Hojaldritos de pavo y quesos:
Comenzamos poniendo la lámina de hojaldre sobre un papel de horno, aplanándola un poco con el rodillo y recortándola para que los bordes queden lisos.
Le ponemos las lonchas de pavo, procurando que cubran toda la superficie.
Encima ponemos las lonchas de Mozarella (podéis emplear sabanitas de queso, eso a vuestro gusto) y cubrimos todos los huecos con queso Enmental rallado.
Ayudándonos del papel de la base, levantamos la parte que da a nosotros y vamos enrollando la plancha sobre si misma, procurando que quede apretadita.
Cuando la tengamos enrrollada nos mojamos los dedos en agua y los pasamos por el extremo donde quede la pega y apretamos un poco. Así quedará unida.
Damos la vuelta para que la pega quede en la parte de abajo.
Ponemos el horno a 200º a precalentar.
Con un cuchillo ancho y muy afilado vamos cortando redondeles de unos 2 cm. de ancho y los depositamos en una bandeja de horno que la tendremos forrada de papel de hornear, dejando sitio entre ellos porque suben bastante.
Los horneamos metiéndolos en el horno precalentado, bajamos a 180º, calor arriba y abajo, poniendo la bandeja en la parte mas baja del horno.
Miramos en las instrucciones del paquete de masa para determinar los tiempos de horneado. Yo os digo como lo pongo en el mío: Tardan unos 15 min. pero hay que vigilar, no se vayan a quemar. Deben quedar doraditos.
Cuando estén terminados los sacamos del horno, dejamos que se enfríen y los servimos.
Están mucho mas buenos recién hechos, pero si los comemos al día siguiente se les puede dar unos minutos de horno para que vuelvan a estar crujientes.