HIGOS SECOS CON ALMENDRAS

Chary Serrano Chary Serrano 07 Nov, 2012

Higos secos con almendras
Higos secos con almendras

Esta receta que os voy hoy a enseñar se me ocurrió pensando como podría hacer un postre original con higos secos.

Todos los veranos seco al sol una parte de los higos de mis higueras. Podeis ver como los seco en mi entrada Secado de higos, que también tiene un Vídeo del paso a paso.

Algunos de estos higos secos los guardo en botes de cristal para comerlos tal cual todo el año.

Hago otras cosas con ellos, como utilizarlos en bizcochos, tartaletas, cremas, etc. Y también hago pan de higo, que el año pasado dije que iba a poner la entada con vídeo, aunque todavía no lo he podido hacer, pero por lo menos tengo grabado el reportaje y la entrada está publicada en el blog.

Ingredientes para 4 comensales

  • 12 Higos secos
  • 12 almendras
  • ramas de hinojo

Ahora os voy a explicar otra forma que tengo de poner los higos secos que resultan un aperitivo o un postre muy rico y, sobre todo, muy fácil.
Es una receta sencilla, rápida pero muy lucida y seguro que os va a gustar.

Cómo se hacen los Higos secos con almendras:

Los ingredientes son solo dos: higos secos y almendras que deben estar enteras, peladas y tostadas ligeramente,
 
 
Comenzamos escogiendo los higos secos mas grandes, bonitos y parecidos, les vamos quitado el rabito que está duro y los partimos por la mitad a lo largo.
 
Cojemos la mitad de abajo y en el centro ponemos una almendra, plegamos y aplastamos como si se tratara de una empanadilla, apretando bien. 
Si la parte de arriba está bonita y sin agujero, podemos utilizarla también. Si no, los dejamos para usarlos en otra receta o para comerlos tal cual.
 
 
Es tan fácil como lo explico y si tenéis alguna duda, como he dicho arriba, podeis verlo con mas detalle en el vídeo.
 
Los he presentado con ramas secas de hinojo, que en estas fechas tienen los ramitos de las semillas, que si las probáis, saben a anís. Estas ramas secas son ideales para darle aroma y sabor a los higos.  
Esas ramitas de hinojo las pongo en los botes donde los guardo y los ponen muy buenos.
 
Mirad que bonitos quedan:
 
Higos secos con almendras
Higos secos con almendras
 

El vídeo en You tube:
http://www.youtube.com/watch?v=uvJq9NLrL7c&feature;=youtu.be

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.