DATILES 2 QUESOS Y ALMENDRAS
Dátiles deshuesados rellenos de 2 quesos y almendras
Os traigo una receta hecha con dátiles. Es muy fácil y propia de un aperitivo, postre, o merienda festiva. El relleno a base de queso crema y queso azul les da un sabor muy especial y ligado con las almendras fileteadas una textura crujiente y diferente.
Hablemos de los Dátiles:
Por su alto contenido en azúcares, los Dátiles no son recomendables para quienes padecen diabetes o quienes sigan una dieta de bajas calorías, aunque por mi experiencia personal os digo que 1 o 2 de vez en cuando no van a interferir significativamente y siempre que se compense la dieta con otros alimentos mas ligeros.En este blog hay una Tabla de índices glucémicos que aclara muchas dudas.
Nutrientes de los Dátiles:
Contienen minerales: Potasio, magnesio, calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, calcio, hierro y sodio.
Cómo rellenar los dátiles con 2 quesos y almendras:
Deshuesamos los dátiles con cuidado de no partirlos por la mitad. Deben quedar abiertos con un solo lado. Lo mejor es hacerles un corte central de lado a lado. Reservamos.
Tostamos ligeramente en una sartén antiadherente las almendras fileteadas. Reservamos.
Ingredientes para 15 dátiles
- 15 Dátiles
- 50 g. de Queso azul
- 50 g. de Queso crema de untar
- 50 g. de Almendras laminadas
Preparamos la mezcla de quesos cortando a daditos el queso azul y lo machacamos con un tenedor. Agregamos el queso crema y mezclamos bien.
Ponemos las almendras fileteadas y ligamos todo: Ya tenemos nuestro relleno preparado.
Con una cucharita vamos introduciendo en cada dátil la crema preparada. Debemos rellenarlos bien y que salga un poquito fuera.
Cuando los pongáis en la mesa, seguro que quedaréis bien.Si tenéis alguna duda o pregunta sobre esta receta, con gusto la contestaré a través de los comentarios.