EXTRA TIERNOS ELPOZO Y RECETA DE SOLOMILLO
Los Extratiernos de ElPozo es la gama de “ElPozo” de carne que gracias a su proceso exclusivo de tenderización y a la selección de materias primas está más tierna y jugosa que la carne que comemos habitualmente.
Entre los productos de la gama podemos encontrar: escalopín de lomo, chuleta de lomo, solomillo de cerdo, jamón adobado, deshuesado, pechuga de pavo, redondo de ternera, etc. que podéis ver AQUÍ
Esta nueva gama de productos representa la carne ideal para toda la familia, donde impera la calidad y frescura, procedente de granjas propias.
Para promocionarlos, ElPozo convoca un concurso de recetas.
Deberás escoger un producto de la gama Extratiernos de ElPozo y en función del tipo de receta que elabores, podrás clasificarla como: “Receta diabólica” o “Receta celestial”.
-“Recetas diabólicas”: Son platos atrevidos e intensos donde los Extratiernos de ElPozo son el ingrediente perfecto para que tus platos se conviertan en un pecado.
-“Recetas celestiales”: Platos suaves y delicados al paladar elaborados con los Extratiernos de ElPozo que harán que al comerlos sientas que estás en el mismísimo cielo.
Las recetas y las fotos deben ser originales del autor y entrarán a participar en un concurso que premiará a los autores de las 100 mejores recetas con la publicación de las mismas en El Gran Libro de las Recetas Extratiernos de ElPozo y un ejemplar del libro por receta premiada.
Toda la información está en la página web:
www.elpozoextratiernos.com
Alli podréis registraros y presentar vuestras recetas.
Por supuesto yo voy a participar con mas de una receta.
Os dejo ésta que irá a "Recetas Diabólicas" por la carne jugosa y tierna, que está de muerte y el intenso sabor de las salsas que la acompañan
Para elaborar esta receta he usado solomillo de cerdo extratierno ElPozo.
Es una receta cordobesa, original de el Restaurante El churrasco, que así se denomina allí, "Churrasco" que yo le doy otro nombre y mi toque personal.
SOLOMILLO A LAS DOS SALSAS
INGREDIENTES:
Solomillos de cerdo (uno por persona)
Comenzamos preparando las salsas:
Salsa de perejil:
Un ramillete grande de perejil
2 dientes de ajo
4 bolitas de pimienta negra
sal gorda
200 cc. de aceite de oliva virgen extra, sabor suave
Lavamos bien y picamos a mano el perejil, que quede muy picadito. Ponemos en el mortero el diente de ajo, las bolitas de pimienta y la sal y machamos hasta que quede una pasta. Agregamos el perejil poco a poco y vamos majándolo hasta incorporar todo.
Salsa de pimentón:
4 bolitas de pimienta negra
4 bolitas de cilantro
1 cucharada de comino en grano
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante (si os gustan muy picante, si no, 2 cucharadas de pimentón dulce)
sal gorda
200 cc. de aceite de oliva virgen extra sabor suave
Sacamos del mortero la primera salsa, no hace falta lavarlo, y ponemos el cilantro, la pimienta, el comino, el ajo y la sal. Machacamos bien con la maja hasta que quede una pasta.
Ponemos el pimentón y vamos echando el aceite, ligándolo con una cuchara hasta que quede todo integrado.
Aquí tenéis las dos salsas, preparadas para los solomillos que pondremos a la brasa o a la plancha.
Yo uso plancha. Les doy unos cortes en una parte y los hago a potencia alta para que se doren por fuera y queden jugosos por dentro. No les pongo nada de sal porque las salsas tienen suficiente.
Los sirvo con ensalada y patatas fritas y están diabólicamente buenos.
Os hago algunas observaciones:
Estas salsas en batidora no salen igual, las he probado y cambian mucho, así que hacedlas en el mortero de forma tradicional y veréis que buenas están.
Si sobran las podéis conservar en el frigorífico bastante tiempo. Yo las meto en tarros de cristal bien tapados.