SOPA DE GALETS RELLENOS

Chary Serrano Chary Serrano 23 Jan, 2012

Esta sopa es típica catalana, sobre todo para Navidad.                                      

Me la enseñó una amiga hace años y la pongo en invierno, un  día en las navidades y a lo largo del invierno en algunas comidas especiales.
Los galets son pasta tiburón, pero grandes.
La receta del caldo podéis verla en muchas webs, aunque yo suelo hacerla con caldo del cocido, que siempre lo hago con un buen avío para sacar caldo para sopa.

Acompaño con #vídeo con el paso a paso.

Ingredientes para 3 personas:
1 l.  de caldo de cocido o hecho para la sopa
30 galets (pongo 10 en cada plato)
1 diente de ajo
50 g. de jamón serrano
3 ramitas de perejil
100 g. de carne de ternera picada
100 g. de carne de cerdo picada
1 huevo grande
sal

sopa galets1

Ponemos al fuego una cacerola con agua y sal y cuando esté hirviendo echamos los galets. Los tenemos 2 minutos y los sacamos a un colador. Los airearemos procurando que no les quede agua dentro.

Preparamos el relleno:
Echamos las carnes picadas en un bol y agregamos el ajo, el jamón y el perejil, todo bien picadito y el huevo crudo. Mezclamos bien. Yo no pongo sal pues el jamón ya suelta la suficiente.
Con esta mezcla vamos rellenando lo galets, ayudándonos de una cucharilla pequeña.
sopagalets2

Ponemos el caldo al fuego y cuando hierva a borbotones le añadimos los galets. Seguimos las instrucciones del paquete en el tiempo de cocción, descontando los 2 min. que antes estuvieron hirviendo.
Yo no suelo añadir sal pues el caldo la lleva.
Cuando estén cocidos servimos la sopa.

Mas abajo verás el vídeo con el paso a paso.

SOPA DE GALETS RELLENOS
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.