ENSALADILLA DE VERANO CON HABICHUELAS FRESCAS

Chary Serrano Chary Serrano 29 Jul, 2011

Esta ensaladilla es una versión mía de la ensaladilla cordobesa, hecha con los ingredientes que tenía disponibles en ese momento y pensada para aprovechar unas habichuelas frescas.
Como en mi huerto tengo bastantes judías verdes planas y las cojo un día a la semana, no puedo evitar que muchas de ellas se pongan grandes y fibrosas, por lo que la vaina no se puede comer y para aprovecharlas las abro y les quito las habichuelas. Normalmente las utilizo para ensaladas y en la paella. También tenía media rodaja de salmón asado y un paquetito de krissia que me habían sobrado de una comida y con esta receta pude aprovecharlo todo, ofreciendo un plato muy nutritivo, sano y sabroso. ensaladilla de verano1
En el vídeo que adjunto están explicados todos los pasos, aunque aquí pongo lo esencial.

INGREDIENTES para 2 personas:

100 g. de habichuelas frescas 
1 patata mediana
1 tomate,
1/2 pimiento rojo 
1/2 pimiento verde 
1 cebolleta 
100 g. de salmón asado
3 palitos de Krissia  
cebollino y albahaca para adornar
aceite de oliva virgen extra 
vinagre de manzana 
sal

Cocer las habichuelas con la patata troceada pequeñita, añadir sal. Cuando estén tiernas, poner en una pasadera y esperar a que enfríen.
Cortar todos los ingredientes en juliana fina y mezclarlos en la pasadera, dando vaivenes de vez en cuando para que suelten el  agua, ya que está mas buena sin líquido. Pasar a una bandeja y poner sal, vinagre y aceite,  revolver, repartir por encima el cebollino y poner una ramita de albahaca en el centro.
Servir a temperatura ambiente.

http://youtu.be/BdDDK6O8LVk

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.