ENSALADILLA DE ATUN Y PIMIENTOS EN MOLDE

Chary Serrano Chary Serrano 26 Apr, 2011

Ya estoy de vuelta después de estos días festivos.

Aunque la Semana Santa se nos pasó por agua, al menos tuve la satisfacción de estar junto a mi familia, sobre todo disfrutando de mi nieta.

 Como es normal, nos pasamos de comer estos días, sobre todo dulces, también preparamos mas de lo que luego vamos a necesitar, siempre pasa cuando hay mas personas de las habituales.
Ahora conviene aprovechar sobras y hacer comidas ligeras y sanas, por lo que pensé este plato que mas o menos igual lo he hecho otras veces para una cena, esta vez con algunos sobrantes:

Tenía tacos de atún en lata muy buenos y también algunos pimientos asados, así que agregando mas cosas hice una ensaladilla.
Para servirla de forma mas atractiva utilicé un aro de emplatar

INGREDIENTES:
150 g. de tacos de atún en aceite de oliva
100 g. de pimientos asados sin piel ni semillas
50 g. de aceitunas negras sin hueso
1/2 cebolleta pequeña
1 tomate grande
1 cucharada de vinagre de Módena

Se hace tan fácil como trocear pequeñitos todos los ingredientes, echar el aceite del atún y el vinagre de Módena y revolver.

No necesita sal, al menos para mi gusto

Colocar en un plato un aro pequeño y llenarlo con la mezcla, comprimiendo ligeramente.
Uno por cada ración, que con esta cantidad da para 4 platos.

Adornar cada uno con una aceituna negra

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.