SORPRESA DE PATATA
Con ternera y pimientos del piquillo
Esta receta es una adaptación de otra de un antiguo libro de la Sección femenina... ¡¡no hace años de esos libros!!
La receta original era de unas empanadillas de patata, pero resultaban muy aceitosas y yo les he dado esta otra forma y he cambiado un poco el relleno y el acompañamiento y le he agregado ajo frito al puré, que es como normalmente lo pongo..... y ha salido ésto. Espero que os guste.
Ingredientes para el relleno:
300 g. de carne picada de ternera
1 cebolla mediana
1 bote de pimientos del piquillo
sal
1 vasito de aceite
Ingredientes para el puré:
800 gr. de patatas
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
1 huevo para pintar
Ajonjolí para adornar
Lavar las patatas y ponerlas a cocer en agua con sal.
Mientras cuecen, preparar el relleno salteando en una sartén la cebolla picada muy fina en el aceite. Cuando esté casi transparente, agregar la carne y seguir salteando.
Cuando tome color poner los pimientos cortados a trocitos, dar unas vueltas y retirar sobre un colador para que suelten el aceite.
Cuando las patatas estén tiernas las apartamos, esperamos a que se enfríen un poco, les quitamos la piel y las machacamos haciendo un puré fino.
Poner en una sartén los ajos muy picaditos, dorarlos ligeramente en el aceite y agregar al puré, salpimentarlo y mezclarlo. Debe quedar muy espeso.
Preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal y pintamos de aceite.
Cogemos una bola de puré y hacemos una tortita fina con la palma de la mano, así hasta hacer 8, que vamos colocando sobre el papel.
Ponemos unas 2 cucharadas de relleno en cada una y con otra tortita algo mas grande las tapamos de forma que no se vea nada de relleno.
El aspecto debe ser como una media bola de puré.
Cuando las tengamos bien tapadas les damos forma redonda, pintamos con huevo, las espolvoreamos con ajonjolí y las metemos al horno que tendremos precalentado a 200º.
Las tendremos el el horno aproximadamente 20 min., las sacamos y las servimos con una ensalada y un puré casero de tomate.