SORPRESA DE PATATA

Chary Serrano Chary Serrano 15 Jun, 2010

Esta receta es una adaptación de otra de un antiguo libro de la Sección femenina... ¡¡no hace años de esos libros!!
La receta original era de unas empanadillas de patata, pero resultaban muy aceitosas y yo les he dado esta otra forma y he cambiado un poco el relleno y el acompañamiento y le he agregado ajo frito al puré, que es como normalmente lo pongo..... y ha salido ésto. Espero que os guste.

Ingredientes para el relleno:
300 g. de carne picada de ternera
1 cebolla mediana
1 bote de pimientos del piquillo
sal
1 vasito de aceite

Ingredientes para el puré:
800 gr. de patatas
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal

1 huevo para pintar
Ajonjolí para adornar

Pelar las patatas, lavarlas,trocearlas y ponerlas a cocer en agua con sal.

Mientras cuecen, preparar el relleno salteando en una sartén la cebolla picada muy fina en el aceite. Cuando esté casi transparente, agregar la carne y seguir salteando. Cuando tome color poner los pimientos cortados a trocitos, dar unas vueltas y retirar sobre un colador para que suelten el aceite.

Cuando las patatas estén tiernas machacarlas haciendo un puré fino.
Poner en una sartén los ajos muy picaditos, dorarlos ligeramente en el aceite y agregar al puré, salpimentarlo y mezclarlo. Debe quedar muy espeso.

Preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal y pintamos de aceite.

Cogemos una bola de puré y hacemos una tortita fina con la palma de la mano, así hasta hacer 8, que vamos colocando sobre el papel.
Ponemos unas 2 cucharadas de relleno en cada una y con otra tortita algo mas grande las tapamos de forma que no se vea nada de relleno

El aspecto debe ser como una media bola de puré

Cuando las tengamos bien tapadas les damos forma redonda, pintamos con huevo, las espolvoreamos con ajonjolí y las metemos al horno que tendremos precalentado a 200º

Las tendremos el el horno aproximadamente 20 min., las sacamos y las servimos con una ensalada y un puré casero de tomate.

SORPRESA DE PATATA
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.