CREMA FRÍA DE PEPINOS

Sopa de pepinos con yogur en Thermomix

Chary Serrano Chary Serrano 19 Aug, 2019

Crema fría de pepinos
Crema fría de pepinos

Esta sopa fría de pepinos con vídeo la publiqué en Junio de 2.011 y ahora la vuelvo a publicar con nuevas fotos y mejor texto.

Ese año hubo una gran maniobra en la comunidad europea en contra del pepino español y muchos cocineros y bloggers hicimos con nuestras recetas un claro apoyo a nuestro pepino español imprescindible para mi, sobre todo en verano.

Esta es una de las recetas que publiqué por aquella época, una sopacrema fría de pepinos, exquisita, refrescante y de bajas calorías. Muy apropiada para el verano o con buen tiempo. Rica en vitaminas y minerales, enriquecida con el yogur que le añade un plus de proteína. Se hace en poco tiempo, fácilmente.
El yogur lo utilizo desnatado natural pero podéis hacerlo con yogur de leche entera o con yogur griego. Para hacer este este plato vegano podéis utilizar yogur de soja.
Esta receta os la recomiendo especialmente, sale muy rica y refrescante.
 
Subí un vídeo de esta receta a mi canal de You tube, donde la explico paso a paso, que podéis ver mas abajo.
 
El pepino es de la familia de las cucurbitáceas, una de las más antiguas plantas de hortalizas en el mundo. Con toda probabilidad nació en el norte de la India, desde donde se extendió hacia China y el Oriente Medio y después a todo el mundo.
Al igual que el tomate, el pepino no es una hortaliza si no una fruta. Aunque su uso culinario, es el de una hortaliza.
Entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo.
No debemos consumirlo en exceso porque es muy diurético y esto puede causar un desequilibrio electrolítico por la gran pérdida de líquidos. 



INGREDIENTES para 4 raciones :
3 pepinos
1 rebanada de miga de pan (unos 50 gramos)
1 diente de ajo, sin la vena central
1 yogur desnatado, o griego, o de soja para veganos
1 cucharada de vinagre de manzana
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
albahaca para adornar
1 bandeja de cubitos de hielo

Como se hace la sopa o crema fría de pepinos

Lavar, pelar y volver a lavar los pepinos (hay que tener precaución con lo que se consume crudo) Los troceamos y ponemos en la batidora, con el resto de los ingredientes, excepto el hielo.
Batiremos hasta que quede una crema muy fina. (yo lo hice en Thermomix)
Agregar el hielo, picar fino y servirlo en 4 cuencos o soperas.

Si no disponéis de batidora que pique el hielo, añadir al batido un vaso de agua y ponerlo a enfriar en el frigorífico.

Adornar con unas hojitas de albahaca, que le sientan estupendamente, o como en la foto de arriba, ponerle rodajitas de pepino fuera y dentro del cuenco

Crema fría de pepinos
Crema fría de pepinos

Gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna duda o pregunta sobre esta receta, con gusto te la contestaré a través de los comentarios.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.