BENEFICIOS DEL PEPINO PARA LA PIEL. 3 mascarillas faciales

Chary Serrano Chary Serrano 07 Jun, 2011

Mascarillas de pepino
Mascarillas de pepino

Según una convocatoria que hemos concertado varios bloggers, el lunes 6 hablaríamos en nuestros blogs del pepino español, en apoyo a tan rico fruto, por la campaña que se está llevando en el extranjero contra nuestros pepinos.

He tenido problemas en la subida de los videos y voy con un día de retraso, pero mas vale tarde.... y pienso a lo largo de esta semana hacer varias entradas sobre el tema.

Voy a comenzar hablando en un video de las propiedades del pepino y más concretamente de los beneficios del pepino para la piel, donde además explico cómo hago varias mascarillas de belleza. Estoy en el campo, casi al sol, sin maquillar y lista para ponerme una;  poco favorecida, pero es lo que toca.

Ingredientes para 3 mascarillas

  • pepinos
  • aceite de oliva virgen extra
  • caléndulas
  • manzanilla
El nombre científico del pepino es Cucumis sativus, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, plantas rastreras en las que se incluyen frutas y hortalizas tan conocidos como melón, sandía, calabacín y calabaza.
Se conocen más de 50 variedades diferentes, con diversos tamaños, texturas y tonalidades. El más común en España es el pepino corto, con piel verde oscura y pulpa entre blanca y amarillenta.
Además de comerlo, yo lo utilizo para la piel en forma de mascarillas, que os cuento en mi vídeo

Mascarillas de belleza, de pepino. Ver en mi canal de You tube:
 http://www.youtube.com/watch?v=iA5aQ7WKCFI

mascarilladepepìno.

El pepino tiene efectos hidratantes, relajantes y antiinflamatorios al aplicarlo sobre la piel. Es muy rico en ácido cafeico y ascórbico, dos sustancias antiedematosas que combaten el exceso de líquido en los tejidos inflamados. Recomendado para personas que padecen psoriasis, dermatitis, eczemas, acné y quemaduras solares.

Para dar una nota de humor, dentro de la in dignación, os copio el artículo publicado el 5 de junio, en el suplemento "A tu salud" por Miguel Ángel Almodóvar, donde habla de esta situación que se ha creado, con su habitual sentido del humor.

"Por donde amargan"

En Hamburgo hay una señora, Cornelia Prüfer-Storks, que desde su puesto de senadora de Sanidad de la ciudad-estado tuvo a mal difundir el infundio de que los pepinos españoles eran los directos responsables de los casos de intoxicación por E. coli en el ámbito de su negociado y, por extensión, en toda Alemania y media Europa.

Días después de la soflama, y demostrada la inocencia de las cucurbitáceas almerienses y murcianas, Cornelia, insiste en sostenella y no enmendalla afirmando que hizo lo correcto.

Los pepinos, como si tal cosa, seguirán siendo excelente alimento estival, hidratantes, depurativos, diuréticos, antiinflamatorios, digestivos y muy interesantes para combatir el estreñimiento, la gota, la diabetes, el exceso de colesterol y la artritis reumatoide, pero el daño a su imagen está hecho, aunque su caballerosidad les impida sacar a colación lo de las dioxinas de hace pocos meses en cinco mil granjas alemanas.

Vamos, que si no fuera por su intrínseco mal gusto y la carga homófoba del dicho popular, a Cornelia habría que mandarla a tomar por donde amargan los susodichos.

Mañana, una  receta con pepinos.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.