BENEFICIOS DEL PEPINO PARA LA PIEL

Chary Serrano Chary Serrano 07 Jun, 2011

Según una convocatoria de varios bloguers,el lunes 6 hablaríamos en nuestros blogs del pepino español, en apoyo a tan rico fruto, por la campaña que se está llevando contra nuestros pepinos.
He tenido problemas en la subida de los videos y voy con un día de retraso, pero mas vale tarde.... y pienso a lo largo de esta semana hacer varias entradas sobre el tema.

Voy a comenzar hablando de las propiedades que tienen para la piel, en un video, donde además explico como hago varias mascarillas, en el campo, casi al sol,  sin maquillar y lista para ponerme una;  poco favorecida, pero es lo que toca.

Mascarillas de belleza, de pepino
Ver en mi canal de You tube:
 http://www.youtube.com/watch?v=iA5aQ7WKCFI

mascarilladepepinomascarilladepepìno.

Os copio el artículo publicado el 5 de junio, en el suplemento "A tu salud" por Miguel Ángel Almodóvar, donde habla de esta situación, con su habitual sentido del humor.

Por donde amargan

En Hamburgo hay una señora, Cornelia Prüfer-Storks, que desde su puesto de senadora de Sanidad de la ciudad-estado tuvo a mal difundir el infundio de que los pepinos españoles eran los directos responsables de los casos de intoxicación por E. coli en el ámbito de su negociado, y, por extensión, en toda Alemania y media Europa. Días después de la soflama, y demostrada la inocencia de las cucurbitáceas almerienses y murcianas, Cornelia, insiste en sostenella y no enmendalla afirmando que hizo lo correcto. Los pepinos, como si tal cosa, seguirán siendo excelente alimento estival, hidratantes, depurativos, diuréticos, antiinflamatorios, digestivos y muy interesantes para combatir el estreñimiento, la gota, la diabetes, el exceso de colesterol y la artritis reumatoide, pero el daño a su imagen está hecho, aunque su caballerosidad les impida sacar a colación lo de las dioxinas de hace pocos meses en cinco mil granjas alemanas. Vamos, que si no fuera por su intrínseco mal gusto y la carga homófaba del dicho popular, a Cornelia habría que mandarla a tomar por donde amargan los susodichos.

Mañana, una  receta con pepinos.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.