PASTEL DE GELATINA DE FRESAS Y NARANJA, LIGHT

Chary Serrano Chary Serrano 15 Sep, 2010

Este postre lo hago desde hace bastante tiempo, de hecho lo tenia publicado de los primeros en el blog pero se borraron las fotos y lo anulé, luego cambié algunas cosas y aquí os lo ofrezco bastante actualizado, especialmente para el HEMC47, que va sobre gelatinas.
Esta es mi aportación.

hemc #47 - gelatinas- HEMC 47

INGREDIENTES:
400 gr. de fresas
2 naranjas
8 hojas de gelatina
2 cucharadas aproximadamente de edulcorante líquido
1/2 copa de vino Pedro Ximenez
cardamomo molido

Comenzamos preparando la gelatina:
Tendremos las hojas en agua unos 5 min., sacar, escurrir y poner en 300ml. de agua que habremos llevado a ebullición con 1 cucharadita de edulcorante liquido. Remover para disolver bien y agregarle el zumo de dos naranjas.
Poner en el molde que vayamos a utilizar, varias cucharadas de gelatina hasta que formen una base de poco mas de 1 cm ., que reservaremos en el frigorífico para que endurezca.
El resto de la gelatina lo dejamos en sitio templado para que no cuaje.

Lavar todas las fresas y apartar las 6 más bonitas para decorar.

Cortar rodajitas de fresas, que sean iguales, reservando las partes altas y las puntitas, que picaremos posteriormente.
Esas rodajas las disponemos sobre la gelatina cuando haya endurecido y las cubrimos con una capa de gelatina.

Trocear pequeñitas la mitad de las fresas que nos queden.
Pelar 1 naranja, quitarle todas las telillas y cortarla a trocitos.
Mezclar naranja y fresas, echarles una cucharadita de edulcorante líquido, una puntita de cardamomo, remover y poner sobre un colador grande para que suelten todo el líquido, que lo reservaremos.
Cuando esté dura la capa de gelatina que teníamos en el molde, repartimos lo que teníamos picado, lo cubrimos con una capa de gelatina y volvemos a meterlo en le frigorífico, mínimo 1 hora.

Mientras tanto, preparamos la otra capa:
Con el resto de las fresas, preparamos una salsa, poniéndolas en una sartén a fuego vivo y cuando estén muy calientes, echamos un chorreón de Pedro Ximenez y el jugo reservado, removemos con cuchara de madera, hasta que reduzca y echamos unas gotitas de edulcorante.
Dejar que temple.

Sacar del frigorífico el preparado y ponerle a cucharadas la salsa y por encima el resto de la gelatina
Tapar y poner en el frigorífico hasta el momento de consumir.



Para desmoldar: meterlo unos segundos en agua caliente, y volcarlo sobre la bandeja que se quiera presentar, adornando con fresas cortadas en abanico.
Agregándole algunas calorías, podemos hacer unos adornitos con nata montada, espolvoreada con fideos de chocolate.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.