NARANJA SANGUINA CON FRESA Y GRANADA
Existen diferentes variedades de naranjas rojas, o sanguinas, como se las conoce.
No os podría decir de que variedad son las que yo he utilizado, solo que hace unos días las vi después de muchos años y las compré.
He oido y leído, que hay pocas y tienen un precio elevado, pero estaban a 0.85€, mas que razonable.
Voy a copiaros trocitos de información que he ido leyendo:
Se acredita a los árabes la plantación original de éstas naranjas pero fueron los genoveses y portugueses los que consiguieron crear una variedad más dulce de la original en el siglo XV, conocida como la Portogallo. Desde entonces, y por su cantidad de propiedades beneficiosas se ha ido mejorando y plantando tanto en Sicilia como en nuestro país.
Investigaciones recientes atribuyen a las naranjas sanguinas propiedades superiores a las de las naranjas normales desde el punto de vista de sus beneficios nutritivos. Al alto contenido en fibra, carotenoides (entre los que se encuentra la vitamina A) y vitamina C de todas las naranjas, se une ahora una elevada concentración de los pigmentos responsables de su coloración rojiza y las antocianinas, que poseen una elevada capacidad antioxidante.
La cáscara de estas naranjas es gruesa y su pulpa es algo ácida, pero a mi siempre me han gustado.
Las pelo, les quito todo lo blanco y las corto a rodajas muy finitas.
Aparte de comerlas tal cual, que están muy buenas, las he preparado en un tipo de macedonia, acompañadas de fresas y granadas.
Pongo las semillas de la granada en el centro de una bandeja. Alrededor y separadas por una franja, las rodajas de naranja y por último en esa franja libre, las fresas cortadas finitas, a lo largo y un poquito levantadas, que quedan mas bonitas.
Si os gustan mas dulces, poned por encima gotitas de edulcorante líquido, o sirope de ágave o azúcar (con miel no me gustan, porque enmascara los sabores)