DELICIAS DE HOJALDRE RELLENAS

Chary Serrano Chary Serrano 23 Jun, 2008

INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre congelada
mermelada de fresa
mermelada de albaricoque
almendras fileteadas
pasas
chocolate negro en tableta
1 huevo

Extender la masa con el rodillo y cortarla por algo más de la mitad.

De esa parte preparamos las figuras:

Molinillos:
Cortar 2 cuadrados de 8 cm de lado y hacerle unos cortes en diagonal en los extremos, hacia en centro, rellenar éste de mermelada de albaricoque y almendras fileteadas, cerrar una parte si y otra no, formando el molinillo, poner un poquito de mermelada en el centro y pegarle encima una bolita de hojaldre aplastada

Calas:
Cortar 2 cuadrados de 6 cm. de lado y 4 de 4 cm., poner mermelada de albaricoque en diagonal 2 dos pasas, procurando que una quede muy arriba, cerrar como si fuera un cucurucho muy abierto y hacerle las formas de la flor, abriendola hacia afuera y pegando bien el extremo de abajo. Sobrará algo de masa, que la vamos reservando en una bola.

Quedarán 2 grandes y 4 pequeñas

Rosas:
Cortar 2 tiras rectangulares, una más ancha que otra.(unos 6 y 4 cm. respectivamente)

Pequeñas:
A la más estrecha le ponemos mermelada de fresa sin llegar al extremo y la vamos enrollando sobre si misma, pero muy flojita. La cortamos en 4 partes. Los dos extremos quedarán casi como una rosa, pero habrá que abrir los pétalos y las del centro con ayuda de un palillo de dientes, las abrimos lo mejor posible.

Grandes:
A la tira ancha le ponemos chocolate picado groseramente, enrollamos muy flojito y cortamos en 3 partes. Los extremos le abrimos bien formando los pétalos y el centro también con un palillo lo abriremos para formarlos.

Con la bola que hicimos con los recortirtos, le pasamos el rodillo y cortamos con un vaso pequeñito 2 círculos que rellenamos con mermelada de fresa, pasas y almendras y hojas grandes haciéndole las nervaduras con un cuchillo.

Para aprovecharlo todo cortamos tiritas como hojitas alargadas.

Parece mentira que una sola lámina de tanto de si, pero lo hizo.

Todas éstas figuritas las fuí pasando con una pala a la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

Cuando estuvieron terminadas, puse el horno a preclalentar a 210º y mientras batí el huevo y pinté con él todas las superficies.

Programé el horno a 210º, 15 min. como indica el paquete, pero a los 10 min. me dió olor a hecho y las miré y ya estaban bien doraditas, así que las saqué.

(Ni todos los hojaldres son iguales, ni todos los hornos. No se las puede perder de vista)

Detalles:

La próxima vez pondré el horno desde primera hora a 200º y no hace falta ni precalentarlo.

Han salido algo más doraditas de lo que hubiera querido, pero muy ricas.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.