ALCACHOFAS CON CEBOLLA Y TOMATE

Chary Serrano Chary Serrano 02 Jun, 2008

Esta es una forma sencilla y rápida de poner las alcachofas, creo que en su sencillez radica lo buenas que están por conservar su sabor..

Son beneficiosas para el aparato digestivo y contienen magnesio, potasio y esteroles. Son depurativas y reducen el colesterol y los triglicéridos.

Y éstas son de mi huerto.

ALCACHOFAS CON CEBOLLA Y TOMATE

INGREDIENTES para 4 comensales:

8 Alcachofas 
4 cebollitas frescas
1/2 kg, de tomates maduros o 1 lata de tomate pelado
120 ml. de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimientas 4 colores

 

Comenzamos quitando a las alcachofas las hojas duras y pelamos los tronquitos. Yo corto las puntas, que suelen estar duras y las pongo en agua con limón partidas por la mitad.

Picar las cebolilitas con la parte verde y ponerlas a freir en el aceite, echándoles la sal; cuando estén casi transparentes, echar el tomate pelado a trozos y saltear, para que vaya soltando el jugo.

Cuando esté casi hecho, ponemos las alcachofas escurridas y partidas por la mitad y la pimienta recién molida.

Cocerlo todo junto, tapado, hasta que las alcachofas estén tiernas.

ALCACHOFAS CON CEBOLLA Y TOMATE
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.