CARDO EN SALSA DE ALMENDRAS

Chary Serrano Chary Serrano 13 May, 2008

Me gustan mucho los cardos y estos que voy a cocinar son mas verdes pues no son de los que venden, que se cultivan enterrados para que estén blancos.
Son de las matas de las alcachofas de mi huerto, más verdes pero mas sabrosos.

cardos de tallos de alcachofas
cardos de tallos de alcachofas
 
Las hojas de las matas de las alcachofas mas grandes, las de fuera de la planta, cuando aún están tiernos los tallos se aprovechan muy bien.
Hay que quitarles las hojas, las puntas y las espinas de los bordes, y posteriormente todas las fibras y telillas de dentro y de fuera del tallo.

tallos de alcachofas

Cómo se limpian los cardos:

Limpiamos el cardo como he dicho antes, quitándole los bordes espionosos y repasando muy bien todas las telillas y fibras con un cuchillo de punta muy fina. Se tiran de ellas de abajo hacia arriba. Estos cardos tienen más fibras que los cardos blancos y son mas duros.

Los troceamos, los hervimos en agua con sal y cuando estén casi tiernos, los escurrimos y ya los tendremos preparados para cocinar.

Ingredientes para 4 comensales

  • 1 kg. de cardo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas rasas de almendras molidas
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
  • 125 ml. de nata (se puede sustituir por leche evaporada)
  • 2 cucharadas de perejil finamente picado
  • sal
  • pimienta blanca

Cómo se cocinan los cardos en salsa de almendras:

Ponemos en una sartén el aceite y cuando esté caliente echamos las almendras y el ajo (los dos en polvo) y en cuanto tome algo de color, echamos el cardo y removemos, que se integre todo.

CARDO EN SALSA DE ALMENDRAS

Echamos la sal, la pimienta y la nata y dejamos que hierva hasta que la salsa quede a nuestro gusto.

Antes de apartarlo, espolvoreamos el perejil muy picadito, revolvemos bien y servimos.

CARDO EN SALSA DE ALMENDRAS
 
Se pueden dejar hechos con anterioridad y recalentarlos antes de servirlos, pero tienden a espesarse. En este caso, yo recomiendo dejarlos con la salsa a medio hacer y al momento de servirlo, darles el punto.
 
Gracias por tu visita y te agradezco si quieres hacerme un comentario, o alguna pregunta, o sugerencia.
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.