SORBETE DE MELOCOTÓN Y LIMÓN SIN AZÚCAR

Chary Serrano Chary Serrano 05 Oct, 2007

En época de calor apetecen mucho los sorbetes.

Son rápidos y fáciles de preparar, con frutas de temporada. También se les puede añadir algún licor, cava o infusiones.

Se sabe que los sorbetes fueron los primeros postres helados, precursores de los helados, en los que intervienen en su elaboración leche y /o nata.

El sorbete de melocotón que os traigo no lleva nada especial y lo pueden tomar los niños.

INGREDIENTES:
Melocotones
Limón
Cubitos de hielo
Azúcar o edulcorante líquido

 

No doy cantidades, porque dependerá de lo que cada uno necesite hacer.

Yo no peso, solamente pelo la fruta y la troceo en un plato hondo. Cuando está lleno (no hasta el borde) corto 1 limón mediano, le quito las pepitas, le hago trozos y lo pongo con el melocotón en el Thermomix.
En ese momento le pongo el edulcorante.

Yo uso para los postres edulcorante liquido, normalmente 1 cucharada sopera para 1 litro. Quien le ponga azúcar debería ponerle 3 cucharadas, aunque siempre va en gustos.

Lo trituro muy bien pasando progresivamente las velocidades del 1 al 6.

Cuando esté muy fino le agrego los cubitos de hielo. Como orientacion, pongo 2 cubiteras.

Voy insistiendo mucho con la espátula en sentido contrario a su giro normal y con velocidad 6 y sigo triturando hasta que quede una pasta muy, muy fina y agradable de tomar.

 

TRUCOS:
- Si quieres hacer un sorbete con sabor a helado y sin pasarte de calorías, pon leche desnatada en cubiteras y le pones esos cubitos en lugar de los de agua.
 

- Consulta mi entrada de equivalencias entre azúcar y edulcorantes  AQUÍ

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.