SORBETE DE MELOCOTÓN SIN AZÚCAR

En época de calor apetecen mucho los sorbetes.
Son rápidos y fáciles de preparar, con frutas de temporada. También se les puede añadir cítricos, algún licor, cava, infusiones, a gusto de cada uno.
En esta ocasión he querido poner una preparación muy básica, pensando en los niños y lo que a veces cuesta que coman fruta. También en personas mayores a las que no les gusta beber agua. Los sorbetes son importantes aportes de líquido y vitaminas.
Ingredientes para 3 comensales
- 2 Melocotones maduros
- 2 bandejas de cubitos de hielo
- 1 cucharada de edulcorante líquido
- o 3 cucharadas de azúcar
Se sabe que los sorbetes fueron los primeros postres helados, precursores de los helados, de los que se diferencian en no contener productos grasos (ni leche, ni nata, ni yema de huevo).
Por esta razón su textura resulta menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado.
El sorbete de melocotón que os traigo no lleva nada más que agua, en forma de hielo, y la fruta. Lo pueden tomar todos los miembros de la familia. Cualquier fruta que nos guste sirve para hacerlo.
Se les puede echar azúcar o edulcorantes. Recomiendo que entréis en mi artículo Equivalencias entre azúcar, miel y diferentes tipos de edulcorantes , donde vais a ver muy claramente las cantidades que podéis usar sustituyendo unos por otros.
Cómo se hace el sorbete de melocotón sin azúcar:

Aunque os doy cantidades de ingredientes, dependerá de lo que cada uno necesite hacer o del tamaño de los melocotones.
Yo uso para los postres edulcorante liquido, normalmente 1 cucharada para 1 litro.
Cuando tengamos la fruta triturada le agregamos los cubitos de hielo. Como orientación, pongo 2 cubiteras medianas. Los revuelvo con la espátula para integrarlos con las frutas. Ponemos el Thermomix a velocidad turbo unos segundos para que el hielo se pique bien.
Si tu batidora no pica hielo, puedes comprar hielo pilé (picado). Así cualquier batidora puede dejarlo fino. Lo venden para coctelería y en verano interesa tener una bolsa en el congelador para preparaciones como mojitos y otros cócteles.
Si el hielo es comprado y demasiado duro, hay que pasarlo por agua unos segundos antes de ponerlo en la batidora.
Durante la preparación hay que parar la batidora, insistiendo mucho con la espátula: En Thermomix, sin parar, se mete la espátula en sentido contrario a su giro normal con velocidad 6 y sigue triturando hasta que quede una pasta muy, muy fina y agradable de tomar.

