PECHUGA DE POLLO AL MICROONDAS CON CEBOLLA Y VINO
Cuando cocinamos para nosotros mismos solemos inclinarnos a comidas poco elaboradas y a veces repetitivas. Esta receta de pechuga de pollo al microndas con cebolla y vino para una sola ración, es muy sabrosa y completa. La cebolla le añade mucha jugosidad y textura y el ajo le da un toque picante.
Esta forma de hacer el pollo es muy fácil en su ejecución y se tarda poco en cocinarla. Es ideal también para llevar al trabajo.
El pollo es una de las carnes con menos contenido en grasa, sobre todo en la parte de la pechuga, con una proporción de aproximadamente un 2% de grasa (sin piel). Por ello es un alimento recomendado en las dietas de adelgazamiento.
La carne de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico, es mas ligera y se digiere mejor que las carnes rojas, de hecho es la primera carne que se le da a los bebés cuando comienzan con los purés. Y tenemos el plus de su precio, muy asequible.
Ingredientes para 1 o 2 comensales
- 1 pechuga pequeña de pollo
- 1 cebolla añeja mediana
- 1 diente de ajo
- 2 ramitas de perejil
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de vino blanco
- 1 cucharada de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- 1 puntita de cuchara de azafrán
- Sal
Hablando de el valor nutricional, por cada 100 g de carne de pollo tendremos: Calorías: 197,0- Proteínas: 29,8 g - Carbohidratos: 0,0 g - Grasa: 7,8 g
Cómo se hace la Pechuga de pollo con cebolla al microondas:
Comenzamos cortando la pechuga por la mitad a lo largo, quedando dos porciones gorditas. A continuación hacemos una picada fina de perejil y lo mezclamos con sal, pimienta y una cucharada de Aove. Con esta mezcla untamos bien las dos mitades de la pechuga y las reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos a tiras y los ajos los pelamos y los cortamos picaditos.
En una fuente que pueda ir al microondas (yo las uso de cristal) ponemos la otra cucharada de Aove y también la cebolla y los ajos.
A continuación añadimos las pechugas de pollo que teníamos aliñadas, el laurel, el vino, la cúrcuma y la cucharada de agua, tapamos con film plástico, al que haremos 3 agujeritos con la punta de un cuchillo y programamos el M.O. entre 10 o 12 minutos a potencia máxima, dependiendo del grosor de las pechugas. Después lo dejaremos que repose unos 3 minutos.
Este tiempo es orientativo, dependiendo de cada microondas. La carne debe quedar cocinada por dentro y debemos tener en cuenta que son porciones gruesas.
Trucos y Consejos:
Cuando aliñemos las dos mitades de la pechuga podemos tenerlas en el frigorífico dentro de un hermético bien cerrado, de un día para otro.
Incluso podemos tenerlas en la fuente de cristal donde vamos a cocinarlas, poniendo dentro el Aove, la cebolla, ajos, laurel y el resto de los ingredientes, tapándola bien con film y así a la hora de comer podemos pasarla directamente al microondas, sin olvidar de hacerle los agujeritos antes de cocinarlas.
Las pechugas se harán mientras preparamos la guarnición.
TRUCOS Y CONSEJOS:
Los acompañamientos que le van bien son variados. Os pongo los que mas me gustan: Arroz cocido blanco o integral, puré de patatas, patatas fritas, ensalada, calabacín a la plancha.
En este blog tengo una entrada que os puede ser útil de como precocinar el arroz integral de forma fácil.
He emplatado la pechuga de pollo recién cocinada poniéndole unas hojitas de albahaca.
Gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna duda o pregunta sobre esta receta, con gusto te la contestaré a través de los comentarios.
La receta la presento para el Reto Color y Sabor de Temporada del mes de Julio, con el ingrediente: Cebolla. Ver las bases e instrucciones AQUÍ: