FILETES DE PECHUGA DE POLLO CON PASAS

Chary Serrano Chary Serrano 15 Jun, 2007

Esta receta la hago a menudo porque es fácil y rica. Las pasas le dan al pollo un toque muy especial y se hace muy rápidamente, en apenas 20 minutos.

INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo hecha filetes
1/2 cucharadita de ajo en polvo

1 cebolleta
1 vasito (125 cc) de aceite de oliva virgen
1 vasito (125 cc) de vino blanco (Oloroso, de Montilla)
1 cucharada grande de pasas de corinto
sal
pimienta

Poner a macerar en el vino los filetes con el resto de los ingredientes, menos la cebolleta y el aceite.

Para cocinarlos poner el aceite al fuego, picar finamente la cebolleta, pochar con algo de sal y reservar.
Sacar los filetes del adobo y escurrirlos. Pasarlos por los dos lados, mejor de 2 en 2 que se doren un poquito, e ir reservándolos y cuando estén todos hechos, poner el adobo y la cebolla frita en la sartén.

Dejar que se consuma, removiéndolo, para que el vino evapore y poner un vasito de agua caliente, cuando esté bien hirviendo.
Remover bien ligando para que quede una salsita y echar todos los filetes, revolver y servir inmediatamente, echándole la salsa por encima.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.