Quiche de espinacas, calabacín y queso de cabra
La Quiche es una especie de tarta salada de origen francés, muy extendida en todo el mundo, que yo hago a menudo. Se rellena de diferentes productos mezclados con huevos batidos y nata, y lo usual es hacerla de verduras y hortalizas, con quesos, embutidos, carnes, etc.
Esta receta que os traigo lleva una mezcla muy sencilla y sabrosa, donde predominan las espinacas.
El relleno puede ser de cualquier cosa que se nos ocurra, incluso de aprovechamiento de restos que tengamos que gastar. La he etiquetado como vegetariana pues de proteina animal solo lleva queso de rulo de cabra y muy bien localizado.
Para terminarla, si nos gusta más, podemos poner por encima cualquier queso tierno rallado o a láminas. Si añadís un queso vegano, queda muy bien. Como veis en la foto, yo la terminé con unas rodajas de queso de rulo de cabra.
Ingredientes para 4 comensales
- Ingredientes 1 Rollo de masa Quebrada
- 200 g. de espinacas
- 1 cebolla añeja
- ½ calabacín
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 brick pequeño de nata para cocinar
- 3 Huevos L
- 1 puntita de pimienta
- Sal
- 1 rulo pequeño de queso de cabra
No es complicado hacerla si utilizas la base de masa comprada, aunque si quieres hacer la masa, (quebrada o brisa) tampoco es complicada y en este blog te doy la receta de cómo hacerla en la de Quiche al roquefort.
Debajo de esta receta tienes 6 recetas del blog con diferentes quichés
Cómo se hace la Quiche de espinacas, calabacín y queso de cabra:
Extendemos la masa en un molde desmontable preferentemente. Con los dedos mojados vamos pellizcando los bordes, a la vez que los subimos un poco.
Pinchamos con un tenedor toda la superficie. La cubrimos con papel de hornear y cualquier legumbre seca (también puede servir arroz) para que no pierda su forma y horneamos entre 10 y 12 minutos a 180º. (vigilar, el tiempo es orientativo según el horno). Una vez esté un poco doradita la sacamos del horno, retiramos la legumbre y el papel de hornear y reservamos.
Mientras se hornea, preparamos el relleno:
Lavamos y troceamos las espinacas y les damos un ligero hervor en agua con sal. Colamos y reservamos.
Troceamos el calabacín y la cebolla y lo salteamos con el Aove y sal en una sartén. Cuando estén tiernos agregamos las espincas reservadas y salteamos un minuto. Apartamos.
En un bol batimos los huevos con sal y pìmienta, ponemos la nata líquida y seguimos batiendo hasta que integre.
Agregamos el sofrito que habíamos reservado y mezclamos muy bien.
Ponemos el horno a precalentar a 200º.
Rellenamos con esta mezcla la masa que ya tenemos horneada.
Distribuimos por encima rodajitas de queso de rulo de cabra y la metemos al horno en la parte baja. Bajaremos la temperatura a 180º y horneamos unos 30 minutos, aproximdamente.
Como la masa ya la teníamos prehorneada se mantendrá bien por abajo, sin que ablande mucho, de ahí ponerla en la parte baja del horno, pues dará mas calor a la base y los bordes de la masa no se tostarán. El relleno debe quedar compacto, aunque tierno. Bien cuajado.
La dejamos dentro del horno una vez apagado, para que pierda un poco de calor.
Me gusta servirla recién hecha para saboreala mejor, pero no caliente. Tibia me gusta más.
Se desmolda (yo la mantengo en la base del molde para que no se estropee al ponerla en la bandeja) y la tenemos lista para servir. ¡y a disfrutar!
Si me quieres hacer alguna pregunta o comentario sobre esta receta, déjamela en el formulario de comentarios y te la contestré lo antes posible.
Gracias por tu visita.
Esta receta es para el Reto Color y Sabor de Temporada del mes de Noviembre:
Uno de los dos ingredientes elegidos son las Espinacas,
En Facebook, AQUÍ
Ver las bases e instrucciones en:
http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/