5 platos calientes perfectos para este invierno
Un buen plato caliente es el antídoto perfecto contra las bajas temperaturas. Debido a sus ventajas y beneficios, este tipo de recetas han disfrutado de un papel protagonista en la gastronomía española desde tiempos inmemoriales.
Por ello, la llegada del invierno es una ocasión perfecta para sacar a relucir nuestras dotes culinarias. Sin embargo, la elaboración de los platos de cuchara varía en función de las necesidades, gustos y preferencias de cada persona. Esto abre un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la cocina, que pueden sacar el máximo partido a sus recursos de una forma asequible, saludable y rápida.
Si en 2023 quieres exprimir al máximo las recetas de cocina caliente, a continuación te damos cinco ideas de platos tradicionales que pueden marcar un antes y un después en este invierno tan frío.
Mejores platos para entrar en calor rápidamente en invierno
-
Sopa
Acompañadas de fideos o pasta, las sopas son el best seller por excelencia si se habla de comida caliente. La sopa se presenta como una de las maneras más rápidas de entrar en calor en la actualidad, y su carácter polivalente admite muchos ingredientes más, que pueden darle un plus a tu plato invernal.
Asimismo, la sopa es la alternativa perfecta para hidratarse en invierno, y la presencia de vitaminas y minerales la convierte en un plato muy interesante para adultos y para los más pequeños de la casa. Su poder saciante es una de las peculiaridades que sitúan a las Sopas Gallo y otras referencias en la herramienta perfecta para combatir las bajas temperaturas.
-
Cocido
El cocido es uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía, y no es de extrañar, debido a las peculiaridades que tiene esta emblemática receta. Designado como un plato rico en nutrientes y vitaminas, el cocido previene enfermedades gracias a las propiedades de los garbanzos y otros componentes de este plato tan querido por los madrileños. Además, un buen plato de cocido en invierno favorece el sistema inmune, volviéndonos más fuertes contra gripes o resfriados característicos de esta época.
-
Caldo de verduras
Si queremos un invierno un poco más ameno, los caldos de verduras pueden convertirse en nuestro mejor aliado. Este plato, rico en hierro y vitamina B12, es una de las alternativas más tradicionales y asequibles para los meses más fríos del año. Además, el caldo de verduras es un buen recurso para reducir la retención de líquidos y mejorar tu salud gastrointestinal. Ligero y sabroso, el caldo de verduras figura como compañero fundamental en invierno.
-
Puré
Uno de los atractivos del puré es su versatilidad: puré de patata, puré de zanahoria, puré de lentejas… Este plato admite mil variantes, y sus beneficios son accesibles para todos los públicos. Asimismo, si tienes pensado bajar de peso a corto plazo, el puré puede ser un gran compañero en este camino. Por ello, tomar puré en invierno puede marcar la diferencia, debido al calorcito de sus minerales, fibra y vitaminas.
-
Guiso tradicional
El guiso es uno de los recursos más convencionales en nuestro país. Fuente de calcio, fósforo y hierro, el guiso tradicional es una de las mejores maneras de pasar tiempo y familia en un ambiente invernal. Además, es una de las maneras más saludables de sacar el máximo partido a la cocina, debido a la combinación de alimentos sanos y diversos. Sin embargo, es un error muy común asumir que los guisos son estáticos y cerrados. Si te consideras una persona creativa en la cocina, el guiso puede convertirse en uno de los platos imprescindibles para los meses más fríos del año.
Si te ha gustado el artículo, espero que lo tengas en cuenta y me dejes comentarios.
Gracias por tu visita.