BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y TOMATE

Chary Serrano Chary Serrano 26 Jun, 2016

El mes de Junio marca las vacaciones para los #asaltablogs. Es el mes donde se asalta al blog que mas puntuación haya sacado en la temporada. Y por esas casualidades de la vida, hemos sido 3 blogueras las que hemos empatado en el asalto, así que por consenso se ha decidido que se puede asaltar a las 3 ó a 2 ó a 1... a elección.

Como yo he sido blog asaltado me he propuesto asaltar a los otros 2 blogs buscando una receta común (eso también lo han hecho otros) y buscando, buscando, he escogido una receta de berenjenas rellenas, muy parecidas.

Yo he hecho una 3ª receta tuneando las de ellas dos, que son Catina, de La cocina de Catina: Berenjenas rellenas de atún y también Berenjenas rellenas de Anaïs de Mi madre no cocina.

Ha sido un fin de temporada espectacular y he aprendido mucho de mis dos co-asaltadas. Magníficas sus recetas.

Y debo dar las gracias a quien mes tras mes ha hecho posible con su trabajo que la organización y ejecución de nuestro cometido mangante, haya salido a la perfección: Marga Postigo, del blog: Azafranes y canelas

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y TOMATE

Y como se dice... ni pa tí, ni pa mí... una rellenaba con atún y otra con pollo, así que yo, con carne de cerdo.

 

Ingredientes:
2 berenjenas grandes
200 g. de carne de cerdo picada
1 cebolla añeja grande
Tomate triturado
Tomatitos cherry para guarnición
Perejil
Queso rallado Enmental
100 cl. de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Sal
Pimienta recién molida

.

Comenzamos lavando y cortando las berenjas longitudinales. Le hacemos unas rajas y las ponemos en una rejilla boca abajo, para que suelten líquido.

Después las ponemos tiernas en el microondas: 7 min. a potencia máxima (no demasiado, que no se deformen)

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y TOMATE

Una vez las sacamos del microondas, las vaciamos con una cuchara y reservamos la pulpa. Nos disponemos a hacer un sofrito picando la cebolla, rehogándola en el AOVE con una pizca de sal. Cuando esté casi pochada, le ponemos unas cucharadas de tomate triturado. No he puesto cantidad, lo dejo a vuestra elección, si os gusta más o menos. Cocinamos hasta que el tomate reduzca un poco, agregamos la pulpa de las berenjenas y revolvemos unos minutos.

Salteamos la carne picada, con sal y pimienta. Cuando esté casi hecha le agregamos el sofrito anterior de cebolla, tomate, pulpa de berenjena y seguimos salteando, teniendo en cuenta que va a ir al horno y allí se terminará de hacer.

Ponemos el horno a calentar al máximo.

Rellenamos las berenjenas y encima ponemos una picada de perejil y queso rallado. Yo he escogido el Enmental, pero cualquiera que os guste estará bien.

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y TOMATE

Las metemos en la bandeja del horno, mejor si la forramos con papel de hornear, en la parte baja del horno, con calor arriba abajo, a 170º. En unos 15 minutos estarán hechas, pero no es exacto el tiempo, (ni la temperatura) así que hay que vigilar y cuando veamos que están algo doraditas por encima, lo apagamos. Siempre podemos tener la opción de dejarlas un rato más con el calor residual, si vemos que no están hechas del todo.

Las adornamos con una ramita de perejil y unos tomatitos.

Terminamos la 3º temporada, bienvenida la 4º.

Terminamos la 3º temporada, bienvenida la 4º.

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y TOMATEBERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y TOMATE
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.