Revuelto de berenjenas con ajo y tomate
La Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocida en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados, en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal. Cuenta con 40 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén le ha concedido recientemente la Bandera de Andalucía al mérito medioambiental de este año 2021.
Aprovecho para deciros que han abierto el "Club de Amigos del Aove de Sierra Mágina", desde donde se puede recibir información sobre la Denominación de Origen, sus aceites, almazaras, cooperativas, etc., tener preferencia en las actividades presenciales y on line que se organicen y participar en sorteos y promociones de los aoves de su tienda online, o de otros colaboradores de Sierra Mägina
Enlace para apuntarse: https://sierramagina.org/club-amigos-aove-magina/
Ingredientes para 1 comensal
- 1 berenjena grande
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- Pimienta de colores
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Opcionales:
- 2 huevos
- orégano fresco
- rebanadas tostadas
Cómo se hace el Revuelto de berenjenas con ajo y tomate:
Comenzamos lavando la berenjena y partiéndola a lo largo en 3 lonchas gruesas. Las ponemos en el microondas durante 7 minutos. Las dejamos en el M.O. apagado 3 minutos más y las sacamos. Cuando estén tibias les quitamos la piel y con un cuchillo las hacemos trocitos. Si se han quedado mas tiernas, se saca la pulpa con una cuchara.
El tomate se lava y se corta en medias rodajas, Se pone en la sartén un poco de aove y se ponen los tomates con una pizca de sal, marcando por un lado para que no se rompan. Se sacan y se reservan.
Pelamos los ajos y los picamos. Los ponemos en una sartén con 1 cucharada de aove y cuando esté caliente echamos los ajos. Cuando estén ligeramente dorados ponemos la berenjena troceada, revolvemos, le ponemos una puntita de sal y pimientas de colores (2 vueltas del molinillo) salteamos unos 2 minutos y ya las tenemos listas.
En este punto podríamos dejarlas para hacer esta receta vegana. Lógicamente con la terminación que os pongo mas adelante, pero voy a seguir mi receta.
Le pongo a la sartén con la berenjena 2 huevos y los voy revolviendo a fuego medio, de forma que quede el huevo integrado pero se le vean trocitos.
Montaje del plato:
Disponemos las medias rodajas de tomate alrededor de un plato y encima ponemos el revuelto recién hecho. Les ponemos unas hojitas de orégano fresco (o de la hierba que mas te guste), unas rodajitas de pan tostado (en mi casa lo tenemos integral) y por encima de todo un chorrito de este magnífico Aove en crudo. Le va a dar un sabor y aroma muy especial.
Servimos inmediatamente.
Seguido de esta receta pongo algunas de mis receta con berenjenas
¿Te ha gustado? Si tienes alguna pregunta sobre esta receta o sobre el Aove, déjala en los comentarios y te la contestaré lo antes posible.