ENCUENTRO DE BLOGUEROS CON PEPE RODRIGUEZ, EN MADRID
El pasado día 24 participé en el II Encuentro Bloguero con Pepe Rodriguez, un taller de cocina organizado por Intercun , Organización Interprofesional de la Carne de Conejo de Granja.
Fue en Madrid, en Cocina Cayena, un lugar ideal para estos menesteres.
Estuvimos 25 bloggers gastronómicos, lo que fue muy emocionante, porque aunque algunos nos conocíamos personalmente, otros era la primera vez que nos veíamos las caras y el resto nos conocimos por primera vez.
Fue un interesante taller con la finalidad de fomentar el consumo de la carne de conejo.
Aunque en mi casa es un plato mas, en la mayoría de los hogares no es una opción cotidiana, a pesar de ser una de las carnes mas sanas, mas nutritivas y con baja cantidad en sodio y grasas.
Aporta vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12) y minerales como el selenio y el fósforo.
Y no digamos del sabor y de que se prepara rápidamente, resultando tierno y jugoso.
Se hicieron diferentes grupos y a cada uno se le asignó una forma de prepararlo: al horno, a la sartén, guisado, a la plancha… a nuestro grupo le tocó el horno.
Teníamos 40 minutos para elegir los ingredientes y cocinarlo.
Así que todos nos pusimos manos a la obra para coger los ingredientes, porque cada grupo tenía un conejo en su lugar de trabajo.
Mientras todos preparábamos nuestra receta de grupo, Pepe Rodríguez preparaba un guiso de conejo con tallarines que dijo que era receta de su madre.
Nuestro grupo, como he dicho anteriormente, teníamos que cocinarlo al horno y tuve la suerte de estar con Concha Bernard y con los dos autores de Caminar sin gluten, que llevamos años interactuando por los blogs y redes.
Concha dijo que un conejo especiado con una guarnición de patatas y pimientos, estaría muy bien y fuimos a recoger ingredientes.
Después me puse a partir el conejo mientras los demás hacían otras cosas.
Al conejo le pusimos tomates, cebolla, ajos, romero, y un majado de los higaditos con ajos, perejil y orégano, pimienta, vino y sal y unos piñones por encima Por supuesto, AOVE y un poco de caldo de verduras...todos en consenso, aportando ideas.
La guarnición en otra bandeja con patata, cebolla, pimiento rojo verde y amarillo, almendras enteras,sal pimienta y AOVE.
Mientras se hacía el conejo y la guarnición en el horno, me fui con Pepe a preguntarle sobre su receta . Es una persona encantadora, muy agradable y accesible.
Terminado el tiempo, con los emplatados preparados, nos fueron haciendo fotos a los equipos con nuestro plato y los bajaron para que Pepe los probara.
Pepe Rodríguez probó todos los platos y nos fue diciendo lo que mas le gustaba de cada uno. (aunque afirmó que el que mas le gustaba era el suyo) con gran dificultad dio la receta ganadora, que me alegró mucho que uno de los componentes del equipo ganador fuera mi amiga Mabel.
Después estuvo explicando con un audio visual todas las ventajas de consumir carne de conejo y su versatilidad a la hora de prepararlo y a continuación nos invitaron a un cóctel con unas tapas estupendas, donde tuvimos oportunidad de charlar distendidamente entre nosotros.
Sin duda, una experiencia extraordinaria, que volvería a repetir.
Desde aquí doy las gracias a Pepe Rodríguez, a Intercun y a Cocina Cayena, por sus atenciones.
Las fotos de todos los platos: