VINO Y LITERATURA, EN PERFECTO MARIDAJE

Chary Serrano Chary Serrano 18 Sep, 2014

El martes pasado, dia 16, asistí a un evento muy novedoso, al menos para mi, pues es la primera vez que asistía a un maridaje entre un vino y un libro.

Se celebró en Bodegas Mezquita - Corregidor,  Colaboró:  Librería Luque

El autor de la novela: Reza Emilio Juma 

Y la protagonista, la novela:  Mil Besos

Maridando: el Vino Tinto Casa Villa-Zevallos de Bodegas Pérez Barquero

VINO Y LITERATURA, EN PERFECTO MARIDAJE

El Director comercial del grupo Pérez Barquero, José Ruz, nos dio una breve información sobre la empresa y las bodegas: Es una marca cordobesa, de Montilla, con 110 años de antigüedad, que instalaciones tiene, que vinos elaboran, aunque no hacía falta pues es una marca muy conocida y sabemos que miman la elaboración de sus buenos caldos. Yo tuve la suerte de visitarlas este mismo año.

Se centró especialmente en los detalles de la elaboración de este vino tinto que no es habitual por el clima cordobés, pues requiere una temperatura inferior y constante, diferente a la del resto de vinos. Aprovechando una antigua lagartera de la que disponían, construyeron una bodega bajo tierra para elaborarlo mediante el sistema de “Crianza y envejecimiento”.

Es un vino que ha estado 6 meses en barrica y 9 meses en botella. Las características podéis verlas en este enlace.

A mi me pareció bastante agradable, buen aroma, entra bien en boca y como recomiendan, debe estar perfecto con carnes, porque las realzará.

Reza nos habló de su novela, de sus orígenes y de diferentes sucesos de su vida, que yo también definiría como "novelescos"

De origen Canadiense, como lengua materna el inglés y viajero internacional, lo que le ha hecho conocer la cultura de  25 países. Se graduó en Relaciones Internacionales por la University of British Columbia.

Llega un momento en que decide viajar al otro lado del Atlántico, con la idea de buscar a una misteriosa mujer que se le apareció en un sueño.

En España vivió más de doce años, especialmente en Elche y en Granada. 

Cuando cree haberla encontrado, los malos sueños vuelven y llega un momento que no puede distinguir entre lo ficticio y lo real.

De ahí nace la idea del argumento del libro, que trata de un niño que necesita evadirse de una realidad que le asusta y le atormenta. Entonces busca refugio en sus sueños.

La define como “Una historia de amor que nació de un sueño”. Es su primera novela y está escrita por él en Español.

Su trabajo actual es de profesor de idiomas en la UMAR de Méjico y colabora en el Departamento de Ciencias Marítimas.

VINO Y LITERATURA, EN PERFECTO MARIDAJEVINO Y LITERATURA, EN PERFECTO MARIDAJE

La escritora cordobesa María de Pino Pozo, a quien tengo el gusto de conocer desde hace años, leyó unos pasajes del libro.

Después hubo turno de preguntas y terminó el acto, aunque tuvimos ocasión de charlar con Reza. Firmó ejemplares y nos hicimos fotos con él.

VINO Y LITERATURA, EN PERFECTO MARIDAJE
VINO Y LITERATURA, EN PERFECTO MARIDAJE
Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.