MERENGUES DE COCO
Esta receta de merengues horneados es fácil, aunque es verdad que se rompen con facilidad y se deben manipular con mucho cuidado.
Las hice porque me sobraron 3 claras de huevo y las tenía en el frigorífico y cómo también tenía una bolsita empezada de coco rallado, pensé en gastar las dos cosas haciendo unos merengues con coco, que además de estar muy ricos duran bastantes días metidos en una lata. Les puse muy poco coco para que salieran mas ligeros y acerté, pues salieron buenísimos.
Son muy suaves, ricos y delicados.
Cómo se hacen los Merengues de coco:
Enpezamos con las claras. Es mejor que sean "viejas", que estén algo secas.
Estas llevaban en el frigorífico 2 días, así que las saqué, las destapé y las tuve toda la mañana en la encimera de la cocina.
Ingredientes para De 6 a 8 piezas
- 90 g. de claras (eso me pesaron 3 claras)
- 180 gr de azúcar glass
- 1 sobrecito de azúcar vainillado
- 3 gotas de zumo de limón
- 1 pizquita de sal
- Para mezclar:
- 50 g. de coco rallado
Para este tipo de merengue pesaremos las claras y pondremos el doble de su peso de azúcar glass. Con los ingredientes que pongo calculad las proporciones si queréis hacer mas o menos cantidad.
No se debe poner azúcar normal, pues se notan los granulitos.
Yo molí el azúcar en Thermomix hasta que quedó hecha un polvo muy fino. También sirve un molinillo o batidora, aunque hay que insistir más y como se encuentra fácilmente, siempre la podeis comprar ya preparada.
Puse las claras en un bol amplio con el pizquito de sal y las gotas de limón. Con la batidora de varillas a velocidad máxima las monté a medias y le fui echando azúcar poco a poco sin dejar de batir.
Cuando hicieron picos dejé de batirlas.
Observar en una de las fotos que inclinando el bol no se mueven.
Programé a 120º, el horno para que fuera precalentándose.
Con la boquilla fui haciendo redondeles terminados en pico, separados unos de otros.
Metí la bandeja con los merengues en la parte mas baja del horno y como mi horno tiene automático el calor arriba y abajo, puse debajo del grill una bandeja vacía para que el calor no les dé directamente y así no se tuesten, que el merengue conserve el color blanco.
Programé 2 horas y 30 minutos (también a 120º ) y los mantuve dentro hasta que se enfrió el horno. De todas formas y cómo seguramente sabréis que ningún horno hace las funciones exactamente igual a otro, hay que vigilarlos. Unos tardan mucho y otros muy poco.
Cuando comprobemos que están hechos los sacamos y los dejamos en la bandeja hasta que estén fríos. Entonces les quitamos el papel vegetal.
Yo los metí en una lata grande y plana forrada de papel de cocina.
Aquella misma tarde nos comimos los que veis en la foto.
El vídeo con el paso a paso en: https://www.https://www.youtube.com/watch?v=sd9CGKItT1cyoutube.com/watch?v=sd9CGKItT1c
Gracias por visitar el blog. Espero que os guste mi receta y que me deis vuestra opinión en los comentarios.