TRUCO PARA ENDULZAR EL MELON

Chary Serrano Chary Serrano 25 Sep, 2012

Cómo endulzar el melón
Cómo endulzar el melón

El truco que os traigo para endulzar el melón es práctico y sencillo. 

Me lo enseñó un amigo hace años; desde entonces lo pongo en práctica y de verdad funciona.
 
El melón se consume principalmente en verano, desde julio hasta septiembre, aunque ahora lo podemos encontrar a lo largo del año. No obstante, es en su temporada cuando podemos comerlo con más sabor y dulzor.

Cuando los compramos debemos escoger los melones que estén duros y sin marcas. Los que tienen la piel muy verde es que han sido recogidos antes de tiempo. Cuando están maduros tienen un olor dulce y delicado y si no tienen ese olor hay que dejarlos madurar a temperatura ambiente durante algunos días.

Para saber si un melón está maduro, hay que tomarlo entre las manos con firmeza. Si al presionar suavemente la base, (es el lado opuesto a la mata). Si cede un poco, significa que está en su punto de madurez. 

Cuando abrimos el melón para consumir, lo mejor es hacerlo con antelación, no está igual de dulce si lo partimos y lo comemos inmediatamente.
 
Aquí os voy a explicar como hago para que esté más dulce, pero incluso aunque lo esté, tengo ya esta costumbre y siempre lo sirvo así.
 
En este vídeo podéis ver el paso a paso,  PULSAR AQUÍ, pero también os lo explico a continuación:
 

Cómo se prepara el melón para endulzarlo:

Preparamos un bol donde podamos colocar un platillo boca abajo
 
Cómo endulzar el melón
Cómo endulzar el melón
 
Le quitamos al melón la piel, las telillas y las pipas, lo troceamos y lo ponemos encima del platillo.
 
Cómo endulzar el melón
Cómo endulzar el melón
 

Lo metemos en el frigorífico y cuando esté frío lo servimos.

Veréis que diferencia, gana muchísimo en dulzor y sabor.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.