CONEJO AL AJILLO CON PIMIENTOS Y PATATAS FRITAS

Chary Serrano Chary Serrano 16 Sep, 2012

VÍDEO-RECETA

He cocinado un conejo de campo como se hace aquí en Córdoba, al ajillo acompañado con pimientos verdes fritos y patatas fritas.
Con productos naturales y ecológicos: el conejo de campo, que lo tenía en el congelador, los vegetales, todos, hasta el laurel, pimientos y patatas de mi huerto, el aceite y el vino también ecológicos, todo de Villaviciosa de Córdoba, pueblo de la sierra cordobesa, así que sano, sano y rico, rico.

El conejo de granja es buenísimo, con garantía de calidad y mas tierno. Yo también lo compro.

INGREDIENTES: para 3 - 4 comensales
-Para ponerlo tierno:
1 conejo de campo
1 cebolla añeja
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de romero en rama
1/4 cucharadita de tomillo en rama 
2 dientes de ajo
el agua justa para que lo cubra 
-Para darle el puntito...
200 cc. de vino blanco
1/2 cucharadita de bolitas de pimienta negra
3 o 4 dientes de ajo picaditos
150 cc. de aceite de oliva virgen extra
sal
-Acompañamiento:
Pimientos verdes fritos
Patatas fritas

Se limpia el conejo se lava y se trocea (hay quien dice que no se lava, pero yo prefiero lavarlo)

 

Se pone en una olla a presión la cebolla troceada, el laurel, tomillo, romero y los dientes de ajo aplastados con un golpe.
Se agrega el conejo y agua suficiente para que lo cubra. Yo lo pongo a presión en olla rápida entre 15 y 20 min., porque queda tierno enseguida, teniendo en cuenta que el conejo de campo es mas duro que el comprado y además de tiempo, ahorramos energía. 

Una vez abro la olla, le pongo un vaso de vino banco, las bolitas de pimienta, la sal y frío en el aceite de oliva los ajitos, que queden doraditos.  
Se los pongo y lo dejo hervir en olla abierta para que evapore el vino y como ya tiene la previa cocción, enseguida estará tierno del todo.
Lo dejamos con la salsita reducida a nuestro gusto.
Freímos pimientos y patatas y servimos el conejo acompañado con ellos en el mismo plato.
 

 

 
El vídeo en You tube:

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.