PAELLA DE CONEJO Y SETAS

Chary Serrano Chary Serrano 12 Mar, 2007

Para el fin de semana os traigo una paella muy sabrosa.

La carne de conejo es de las mejores carnes que se pueden comer. Con muy bajo aporte de grasas y muy nutritiva.

Las setas pueden ser de temporada o congeladas y a vuestro gusto: un revuelto variado, níscalos, de cardo, senderuelas, etc.


 

INGREDIENTES para 6 personas:
1 conejo de campo
200 g. de setas (de temporada o congeladas)
1 tomate, 1 pimiento, 2 dientes de ajo para el sofrito,
100 cc. de aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta, clavo y azafrán y una poca de cebolla
100 cc. de vino blanco, de Montilla .
500 g. de arroz aproximadamente (de 80 a 100 g. por persona)

.

Limpiar el conejo, trocearlo y dorarlo un poco en aceite. Ponerlo a cocer si es duro en olla a presión con un casco de cebolla, una hoja de laurel, pimienta en grano y sal, con el agua suficiente y el tiempo según la olla.

Preparar el sofrito y limpiar las setas.

Cuando esté el conejo algo tierno (no demasiado porque se abriría la carne), se pone en el sofrito, se le agregan las setas, se mezcla todo bien y cuando esté hirviendo le agregamos el vino. El caldo de ablandar el conejo lo colamos y reservamos.
Cuando el sofrito con la carne se ha reducido completamente, se pasa a la paella, que previamente habremos untado con ajo toda la superficie (esto impide que se pegue y le da muy buen gusto).

Se le pone el arroz, 3 veces de medida de agua (incluyendo el caldo de cocción) azafrán, una puntita muy escasa de clavo molido, que le realza mucho el sabor, pimienta y sal y se pone a hervir sin remover, moviendo la paella sacudiéndola en vaivén de vez en cuando, 20 min. (si hiciera falta caldo se agrega más). En la mitad de tiempo se prueba de sal.
Apartamos y tapamos, dejándolo reposar unos 10 min.

Chary Serrano cocinando
Sobre mí

Mi afición por la gastronomía me llevó a crear este blog en 2006. Incluye recetas de todo tipo con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Trucos de cocina, Tablas de calorías, índices glucémicos. Mi cocina es sencilla, bien presentada y bien explicada.

Reportajes de Restaurantes, Eventos, Ferias y Congresos, donde participo y viajes gastronómicos. Fotos de Córdoba, mi ciudad y algunas manualidades.