PASTELITOS DE CHOCOLATE CORAZÓN
Hoy he hecho unos pastelitos de chocolate para celebrar el día de los enamorados.
Estos pastelitos son muy suaves, no llevan levadura y son fáciles de hacer. Los copié de un recetario de cocina peruana, aunque los he variado un poquito, pues la receta original lleva vainilla y como no tenía le puse las otras dos especias.
Decía que se adornaran con coulis de fresa o con nata, pero yo opté por el azúcar glass, pues me gusta mas el sabor intenso a chocolate y de esta forma se mantiene.
Ingredientes para 10 piezas
- 8 barritas de chocolate Postres
- 100 g. de mantequilla
- 4 huevos gordos
- 1/3 de taza de azúcar= 75 gramos
- 1 pizquita de sal
- 2 pizquitas de cardamomo molido
- 2 pizquitas de canela molida
- 2 cucharadas de harina= 30 gramos
- azúcar glass para adornar
El resultado es excelente.
Utilicé un molde de 8 corazones, de silicona.
Cómo se hacen los Pastelitos de chocolate corazón:
Comenzamos poniendo el horno a precalentar a 200º.
Hay que derretir el chocolate y poco a poco agregarle la mantequilla, que habremos derretido previamente.
Se baten los huevos con el azúcar en batidora a velocidad alta, hasta que tripliquen su volumen (aproximadamente 2 min.)
Agregar a la mezcla el chocolate derretido con la mantequilla y se va incorporando batiendo con unas varillas.
Se pone en un cuenco la harina con la sal y especias y se airea pasándola por un colador a la mezcla, integrándolas sin remover demasiado, para que no se licúe.
Enmantecamos los huecos del molde y espolvoreamos ligeramente con harina. Le damos la vuelta y lo sacudimos para quitar el exceso de harina,
Se rellena algo más de la mitad de cada hueco del molde y se mete en el horno, en el centro, solo calor abajo. Bajamos a 180º y programamos 12 min. (tiempo orientativo, según cada horno)
Si nuestro horno tiene calor arriba y abajo y no se puede quitar el calor de arriba, se le pone debajo del grill una bandeja de horno para que no se tuesten los pastlitos.
Terminado el tiempo programado se comprueba si están hehos metièndole una brocheta. si sale seca, ya están bien horneados.
Si vemos que les falta un poco se ejan dentro del horno, se apaga y se dejan dentro unos 10 min. más. Se terminarán de hacer con el calor residual.
Se sacan y se dejan que se enfríen un poco antes de desmoldar.
Los he presentado con azúcar glass por encima.
TRUCO:
Como sobró masa, para aprovecharla la repartí en dos moldecitos pequeños que tengo redondeados y que pueden ir al microondas.
Los puse en el programa de descongelación, durante 6 min., para que se hicieran de forma mas suave y no se derramaran.
Por supuesto que la textura no es igual en el horno que en el microndas, pues los del horno salen muy suaves, ternitos, esponjosos y los del microondas son mas compactos, pero se trataba de aprovechar lo sobrante de una forma rápida y gastando el mínimo de energía, ya que no daba para otra tanda completa en el molde.
Están presentados por la parte de abajo redondeada. Cualquier molde que pueda ir al microondas puede servir para hacer estos pastelitos en un momento. Incluso vasitos o tazas, así que es otra opción de hacer esta receta.
¡¡FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS!!
Esta receta es mi aportación al hemc 51 - San Valentín